DeportivasFútbol

Calaveras bajó a Juventud Unida y sumó de a tres

Fue 2 a 1 en el “7º de Abril” para ganar por primera vez en el torneo.

Calaveras venció a Juventud Unida de Henderson 2 a 1 en el “7º de Abril”. Frenó la racha triunfal de los de Henderson y sumó de a tres por primera vez, para empezar a creer a una remontada en la segunda rueda de la etapa clasificatoria del torneo de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

Los tres goles del partido fueron anotados en la primera etapa. Matías Guagliarello abrió el marcador a los 18’, Manuel Abentín igualó parcialmente a los 28’ y Matías Tolosa marcó el dos a uno de penal, a los 42’, cuando se apagaba el primer tiempo. En el complemento fueron expulsados Antonio Adriel y Marcos García en el conjunto local.

En el comienzo el juego se hizo trabado y peleado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas a los arcos. Pero, con el paso de los minutos, empezó a aparecer el poder ofensivo de la visita en los pies de Lucas Basualdo y Manuel Abentín, siendo imparable el primero de ellos en varios pasajes del partido.

Pero por esas cosas del fútbol, cuando Juventud parecía merodear el arco de Alvaro Intile, Matías Tolosa envió un córner pasado desde la derecha y Matías Guagliarello, elevándose sobre el resto, metió un frentazo venciendo la resistencia de Alejandro Cantarelli que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El reloj marcaba 18’ y el local empezaba a creer. Pero, si bien tardó en asimilar el golpe, la “Juve” se fue con todo en busca del empate. El que llegó de la misma manera en la que el local se había puesto en ventaja. A los 28’ ejecutaron otro córner desde la derecha, pero al primer palo, donde Manuel Aventín la peinó para colocarla al segundo palo de Alvaro Intile, que se vio sorprendido y no pudo contener lo que sería la igualdad parcial de la visita. El partido se hizo entretenido, disputado, intenso, de ida y vuelta, hasta que a los 42’ Mariano Fillia le hizo un claro penal a Antonio Adriel cuando pisó el área. Siendo Matías Toosa, quien con tiro bajo y a la derecha del arquero cambió por gol. Dos a uno en favor del local y al descanso.

En el complemento, Juventud Unida se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo, de no ser por la mala puntería de sus delanteros y las buenas intervenciones de Alvaro Intile. Pero Calaveras empezó a ganar la mitad de la cancha, se empezó a abroquelar con el paso de los minutos, y a cuidar un resultado que lo ponía ganancioso por primera vez en el campeonato. Hasta que se produjo un incidente en un ataque visitante que terminó en un tumulto. Lucas Basualdo arremetió contra la figura de Alvaro Intile cuando este tenía la pelota en su poder y fue increpado por el ingresado Gonzalo Erazún. Alejandro Cantarelli cruzó toda la cancha y hasta cruzó unos goles de puño con otros jugadores. Un bochorno que el árbitro Darío Carinci resolvió con tarjetas amarillas a los involucrados, poniendo paños fríos a una situación que pudo haber dejado jugadores expulsados.

Con la reanudación de las acciones, los minutos fueron pasando y Juventud ya no abastecía a sus delanteros como lo hizo en el primer tiempo, situación que fue aprovechada por el local para cerrar el partido. De todas maneras, Carinci debió mostrar dos tarjetas rojas en el local para que el partido no se le vaya de las manos. Así fueron expulsados Antonio Adriel y Marcos García en un Calaveras que con este triunfo se anima a soñar con levantada quele permita estar en las semifinales del campeonato.

Los puntos más altos en el local pasaron por Matías Tolosa y Matías Guagliarello, con buenos pasajes de Antonio Adriel, Alan Casas y Nicolás Baute. Para destacar, el poder ofensivo de Juventud Unida, sobre todo en la potencia y calidad que ofrece Lucas Basualdo, muy bien acompañado por Manuel Aventín en el ataque de la visita.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *