DeportivasFútbol

Confirmaciones, dudas y bajas en el Regional Federal Amateur

El próximo 29 de noviembre, regresará la actividad del torneo Regional Federal Amateur. De esta manera, los equipos comenzaron a definir su futuro en el torneo.

OFICIALIZÓ EL CLUB CIUDAD SU CONTINUIDAD

En la mañana de lunes, la institución bolivarense envió, a través de la Liga Deportiva de Bolívar, su confirmación para disputar el certamen que tiene al 29 de noviembre como fecha probable de inicio. Se aguarda por las resoluciones de Racing de Olavarría, Racing de Castex (La Pampa), y Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca, quienes deberán hacerlo antes del 27 de octubre o se tomará como una respuesta negativa. Así lo destacó Signos Bolivar

RACING DE OLAVARRIA COMENZÓ SU PREPARACIÓN

Racing inició su preparación con vistas a la reanudación del Regional Federal Amateur.

Bajo la dirección del Profesor Jorge Masson los futbolistas, divididos en dos turnos, comenzaron las tareas de reacondicionamiento físico.

Ambas prácticas tuvieron lugar en el estadio central del Parque Olavarría. En las primeras horas de la tarde participaron del entrenamiento Franco Janson, Matías Ordozgoiti, Juan Manuel Ponce, Alejandro Rubio, Gabino Roldán, Manuel Scacheri, Roberto Tucker y Alejandro Vedelini, para hacerlo en el cierre de la jornada Alex Cataldi, Gonzalo Izaguirre, Maicol Salamanca, Francisco González, Tomás Spitale, Braian Palacios, Nicolás Arista y Joaquín Ayesa

Próximamente su sumarán Hernán Álvarez, Braian Toro y Cristian Curuchet, además de Ayrton Palmieri, Yago Piro( vuelve al club) y hay avanzadas tratativas para incorporar a Gerónimo Candia, con el beneplácito del futbolista.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Mario Giacomasso, quien adelantó que en principio Francisco Russo no participará de los entrenamientos para resguardar su salud en el marco de la pandemia, ya que por su edad es una persona de riesgo. Así lo informó Emblema Deportivo.

COSTA BRAVA CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN

La dirigencia de Costa Brava ya respondió a través de una nota al titular de la Liga Pampeana de Fútbol y el organismo trasladará la decisión de la institución de barrio Este al Concejo Federal de Fútbol.

“Nosotros habíamos pedido una definición y el deseo de que se jugara la fase final del certamen y el día viernes nos llegó la noticia de que el torneo se reanudaría en el mes de noviembre, por lo cual hemos decidido participar”, dijo Matías Ramírez a INFOPICO.

El Linqueño no participará en la edición que prepara el Consejo Federal del Torneo Regional Federal Amateur para el final de este año. Lo confirmó el presidente de la institución, Ramiro Cañón, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5).

De esta manera, el año futbolístico del CAEL ha llegado a su fin en cuanto a las competencias oficiales, ya que la Liga Amateur de Deportes había adelantado la suspensión de sus torneos para lo que resta de la temporada.

Al respecto, Cañón dijo: “Llegó la circular del Consejo Federal de AFA el jueves por la noche, analizamos la situación y creemos que lo conveniente para el club es no participar. Uno cuida y pone delante al club antes que las ganas personales de quienes estamos en la Comisión”.

Posteriormente fundamentó: “Primero, porque será sin público, lo que implica un ingreso genuino que tiene el club en el fútbol. En cuanto a la parte deportiva, porque arrancamos a entrenar hace quince días con una parte muy chica del plantel de Primera que había terminado de jugar el Regional Federal Amateur. Tenemos jugadores de la provincia de Tucumán y de Mar del Plata. En el Amba hay varios chicos que, en caso de que vengan, también tendrán que esperar quince días”.

“Vemos que tampoco es un campeonato claro, si van a organizarse zonas, si van a disputarse play off, cuánto va a durar… Por eso priorizamos siempre la economía del club. No se puede hipotecar al club por jugar un campeonato ni mucho menos”, fundamentó el presidente del CAEL a nuestros colegas de La Posta.

REGIÓN PAMPEANA NORTE

CONFIRMADO

INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

PARTICIPARÍA

JUVENTUD (Pergamino)

DEFENSORES (Salto)

EN DUDA

Regatas de San Nicolás

RENUNCIÓ

EL LINQUEÑO (Lincoln)

REGIÓN PAMPEANA SUR

CONFIRMADO

COSTA BRAVA (General Pico)

RACING (Olavarría)

CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar)

LINIERS (Bahía Blanca)

EN DUDA

BELLA VISTA (Bahía Blanca)

NO JUGARÍA

Racing de Eduardo Castex.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *