DeportivasFútbolTapa

Defensores vuelve a los entrenamientos y Mendizábal regresó a Deportivo

La actividad oficial de la Liga Pehuajense de Fútbol comenzará el próximo 19 de septiembre. Pero como ocurre siempre, previo a cada torneo, muchas son las informaciones que da. Las dos más rutilantes son la vuelta a los entrenamientos de Defensores y la llegada del “Vasco” a Deportivo Argentino

DEFENSORES SERÍA PARTE DEL CERTAMEN

La noticia llegó en las últimas horas de ayer. El azulgrana comienza hoy con los entrenamientos de Primera y Tercera divisiones con miras al próximo campeonato del cual sería parte.

¿Qué cambio? El próximo lunes habrá renovación de comisión directiva. La saliente correctamente sin conocer las ideas de la nueva CD, había decidido no formar parte. Pero los nuevos dirigentes lo tienen en su plan.

JAVIER MENDIZABAL NUEVO DT DE DEPORTIVO

Campeón 2009, 2011 y 2014. No hay mucho más por decir. Los números lo presentan solo en la institución “Azul”. Javier Mendizabal regresa a Deportivo Argentino, luego de irse a mitad de Petit torneo en 2017.

Con Julio Díaz como colaborador y Carlos Amoroso como preparador físico, ya se encuentran trabajando.  De acá a fin de año, enfocados en divisiones inferiores y en 2022, el «azul» regresará a la competencia en mayores.

SE JUGARON DOS AMISTOSOS

En la tarde de ayer, se disputaron dos amistosos. Juventud Unida igualó ante Salazar FC. Mientras que Huracán de Carlos Tejedor venció a Atlético MC.

AMISTOSOS

Juventud Unida: 2 (Juan Brugos x 2)

Salazar FC: 2

Huracán (Carlos Tejedor): 5 (Juan Cruz Tondo x 2, Braian Mendoza, Sergio Luna  y el restante en contra)

Atlético MC: 2 (Iván Cenizo y Javier Rivas)

*Iván Cenizo falló un penal.

CALAVERAS SIN FORANEOS

Calaveras informó que no contratará jugadores foráneos. La mayorías de los mismos serán de su cantera, salvo Matías Guagliarello, «Pini» Rojas, Héctor Bernard y Gamarra.

MALDONADO, NEGRI Y BAZÁN A INDEPENDIENTE MC

Los tres con pasado en Estudiantes Unidos. Bruno Bazán que fue una sorpresa ara la Liga en 2018, Carlos Negri y Nahuel Maldonado son nuevos refuerzos de Independiente MC.

Bazán se había convertido en refuerzo de Defensores del Este, hasta que el Covid-19 llegó y «trunco» la temporada.

«Charly» tendrá su primera experiencia no siendo «albinegro» desde su debut en 2008 . Nahuel Maldonado es carta de gol y lo mostró hasta que la pelota rodó. Al “Rojo” lo dirigirá Miguel Martín.

ATLÉTICO MC QUIERE SER PROTAGONISTA EN SU CENTENARIO

El «León» de Mones Cazón vive un año especial. La institución cumple 100 años de vida y querrá festejarlo con el título en esta vuelta de nuestro fútbol.

Con la base propia, llegarían jugadores locales de  KDT y Deportivo Argentino.  Ademas Jorge Pospisil, Martín Troncoso y Andrés Collado. El «Chavo» regresaría a Atlético donde hizo sus primeras armas en la LPF allá por 2008, donde se coronó campeón.

BOCA CON JUGADORES LOCALES

Con el «Vasco» Landaburu en el banco de suplentes Boca dirá presente en esta vuelta del fútbol local.

En el arco estaría Cristian Biscaro, en la defensa, los referentes serian Pedro Banegas y Atilio Celiz. En el mediocampo, David Ortiz, Agustín Caro y Alexis Astudillo y arriba aún falta definir cuál será la delantera.  El sábado sumó minutos en un choque entre el equipo de Primera y de Tercera.

JUVENTUD QUIERE ESTAR EN LA PELEA

Con jugadores del Club, la vuelta al fútbol de Manuel «Chucky» Abentín y se sumarían algunos jugadores de Fútbol Club. También llegarían dos o tres jugadores de nuestra ciudad. «Piki» Merlo, Juan Martínez y Enzo Fernández, entre otros, están en el radar.

Pero no solo se trabaja en el fútbol, sino también en el Demetrio Hernández. Se realizaron trabajos de mantenimientos, la nueva cantina para atender a ambas parcialidades (Local y visitante) y tendrá nuevos bancos de suplentes.

NACHO ERRAMOUSPE SE FUE DE HURACÁN

El defensor que fue campeón con las “comadreja” en el debut en la LPF, se convirtió en nuevo jugador de los “Rojos” de Tres Algarrobos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *