DeportivasFútbolTapa

Defensores y Boca Junior igualaron en el arranque

El adelanto del sábado marcó el fin del paréntesis de 18 meses sin actividad en la Liga Pehuajense de Fútbol. Hubo protocolos en contexto de pandemia.

El “Alberto Irigoyen”, totalmente renovado, se vistió de fiesta el sábado a la noche, oportunidad en la que Defensores del Este recibió la visita de Boca Junior, en el adelanto de la Zona A de la primera fecha del campeonato oficial que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol, con lo que se le puso punto final al paréntesis de un año y medio sin actividad debido a la pandemia por todos conocida, por lo que se aplicaron los protocolos que previenen el Covid 19.

El partido de Primera división finalizó igualado en un tanto por bando, en un hecho casi anecdótico, teniendo en cuenta lo señalado con anterioridad. Al tiempo que el partido preliminar de Tercera división terminó igualado sin que se abra el marcador.

Ambos goles fueron anotados en el segundo tiempo. El local se puso en ventaja por intermedio de Correa, pero a los minutos Pais marcó para la visita, poniendo cifras definitivas en el marcador. La actuación del árbitro Darío Carinci fue buena, colaborando los protagonistas para que esto suceda.

Repasado las alternativas del cotejo, Defensores fue ampliamente superior en el primer tiempo, etapa en la que hizo méritos suficientes como para abrir el marcador, pero la mala definición de sus hombres y las espectaculares intervenciones del arquero Bíscaro hicieron que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaran en cero tanto por bando.

En el complemento el local salió con la misma tónica que la primera etapa, pero al igual que en el primer tiempo, el buen despliegue de los volantes y el trabajo sólido en defensa de los dirigidos por Rubén Landaburu hizo que el local no llegara al gol. Con el paso de los minutos el intenso trajinar del partido comenzó a sentirse en las piernas de los protagonistas, sobre todo si tenemos presente que no hubo tiempo suficiente para que los equipos hagan la pretemporada con el tiempo de antelación que amerita este tipo de competencias. El “Vasco” metió mano en el equipo, mandó varios jugadores de refresco al campo de juego y pareció ser una decisión acertada, dado que de ahí en más el local no asediaba como en el primer tiempo, y los jugadores de Boca empezaron a visitar el área local, llevando peligro y equiparando las acciones del cotejo, que se hizo de ida y vuelta.

En ese contexto, una llegada de Defensores terminó en gol. Triangularon bien el balón por la izquierda y dentro del área, desordenaron la defensa visitante y tras la descarga hacia la derecha, apareció Correa, visiblemente solo, para empujarla a la red y desatar la alegría del pueblo “azulgrana”. Aunque la misma duró poco, dado que con mucha vergüenza deportiva Boca fue a buscar el empate y lo consiguió a través del jugador Pais, que con un certero remate rasante y de media distancia venció a Pavón, el que había despejado con sus puños en la acción anterior, quedando el balón servido para que uno de los reemplazos xeneises decrete el empate y la locura en el banco de los suplentes visitante. Así se fue el primer partido del año, en un torneo que promete ser apasionante y que tiene prevista su finalización cerca de fin de año.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *