DeportivasFútbol

El fútbol se va despidiendo sin jugar este año

Por el mes de mayo, la Liga Pehuajense de Fútbol determinó la suspensión de la temporada. En ese momento, varias asociaciones de la región soñaban con volver en el mes de septiembre. Por estos días, las mismas tomaron la determinación de darle un cierre a la misma. Habrá que esperar como mínimo, hasta el 2021.

“NO CREO QUE LAS LIGAS PUEDAN LLEGAR A TENER FÚTBOL ESTA TEMPORADA”

Por la pandemia, lo afirmó afirmó Alfredo Iriart, delegado provincial en el Consejo Federal de Fútbol.

“No soy optimista de que las Ligas puedan organizar un torneo este año”, afirmó a La Mañana Alfredo Iriart, delegado provincial del Consejo Federal de Fútbol, y agregó que “esto cambia día a día y por eso no puedo asegurarlo, pero desde no creo que las Ligas puedan llegar a tener fútbol esta temporada”.

En este sentido consideró que por más que puedan cumplir con el protocolo, “se les hará muy difícil llevar adelante la situación económica, porque la competencia será sin presencia de público en los estadios”.

“Los clubes que hagan las veces de local no podrán solventar los gastos de árbitros y policías, y los visitantes tampoco podrán cubrir los gastos de traslados, porque ya no se movilizarán en automóviles particulares o colectivos. Por eso no lo veo viable, pero es una opinión muy personal”, reafirmó.

Iriart comentó que de las 61 Ligas que tiene la provincia “tenemos conocimiento que unas 30 ya estarían desertando de organizar un torneo este año. Quizá aparezca la vacuna y esto pueda cambiar, pero se está atravesando una compleja situación”.

“El presupuesto que ha bajado Conmebol para poder cumplir con los protocolos alcanza al fútbol profesional y al Federal A. Después no baja dinero ni siquiera para el Federal Amateur y mucho menos para las Ligas”, explicó el dirigente.

Y agregó: “Nosotros entendemos el esfuerzo que hacen las Ligas y los clubes para subsistir porque al no desarrollarse la actividad, no recaudan y se les complica para seguir”.

“Incluso bajó una línea de subsidios, pero muchas instituciones no pudieron acceder porque no tienen la personería jurídica al día y otras cuestiones, muchas veces por negligencia de los dirigentes de turno y otras por la burocracia de la misma tramitación”, se lamentó en su nota La Mañana.

NO HABRÁ FÚTBOL EN LA LIGA DEL OESTE

La Liga del Oeste oficializó, mediante Boletín, la suspensión de la temporada oficial 2020 debido a la pandemia. A su vez, se deja en claro que existe la posibilidad de organizar un campeonato alternativo.

BOLETIN OFICIAL DE LA LIGA DE FUTBOL DEL OESTE 06.20

SUSPENSIÓN CAMPEONATO OFICIAL 2020

Mediante el presente Boletín Oficial, se comunica que en varias oportunidades la Mesa Directiva de la Liga del Oeste conjuntamente con el Consejo Directivo ha ido manteniendo reuniones vía plataforma Meet, a los efectos de analizar el progreso y evolución de las entidades deportivas afiliadas, con respecto a la Pandemia Covid 19 que se ha desarrollado a nivel mundial. El día 13 de Agosto del corriente, siendo las 20:00 hs. tuvo lugar la reunión donde cada presidente explico la situación en la cual se encuentra su club, y de forma unánime manifestaron a la presidencia que en contexto actual y en un futuro inmediato no están dadas las condiciones para el desarrollo del Campeonato Oficial 2020. De esta manera se puso a votación la moción resultando aprobada por unanimidad la no realización de Torneo Oficial de Liga para el año 2020. Así mismo, los clubes afiliados manifestaron que si eventualmente se visualiza una mejoría encuadrada en protocolos oficiales y que no violen ningún decreto nacional, provincial o municipal. Estarían dispuestos a abordar diferentes alternativas propuestas por la Mesa Directiva a los efectos de organizar un Torneo Alternativo de carácter no oficial.

TRANSFERENCIAS 2020

Queda establecido que aquellas transferencias finalizadas oportunamente publicadas en Boletín Oficial 05.20 son de carácter oficial, se procederá a dar de baja las transferencias interligas que quedaron en trámite, dado que los plazos legales para finalizarlas caducaron.

En los siguientes días se enviara un mail a cada presidente comunicando estado de situación del libro de pases 2020. Lo afirmó la web Fútbol del Oeste.

SIN FÚTBOL EN GENERAL VILLEGAS

Así lo confirmaron dirigentes de los clubes que se reunieron este martes junto a autoridades de la Liga de Fútbol de General Villegas.

Todos estuvieron de acuerdo con que es imposible desde lo económico jugar sin público. Además, la municipalidad no se expidió acerca del protocolo presentado para volver a los entrenamientos, porque espera una definición mayor desde la gobernación.

De esta manera, hasta el 2021 no habrá competencias ni entrenamientos de primera y tercera división.

Se analiza, no obstante, la posibilidad de entrenar con divisiones menores, pero no sé cree posible jugar de forma oficial. Si se piensa en organizar encuentros. Así lo destacó Diario La Actualidad de General Villegas.

EN 9 DE JULIO: EN 2020 NO HABRÁ CAMPEONATOS OFICIALES

El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se reunió de manera virtual este martes 18 de agosto, para analizar la situación en medio de la pandemia por Covid-19. Se resolvió por un lado que no habrá competencia oficial.

Días pasados la Liga Nuevejuliense de Fútbol había recibido el Boletín de Resoluciones del Consejo Federal con un protocolo para aplicar. Por este tema la Liga convocó a dicha reunión por Zoom para resolver los pasos a seguir en medio de la pandemia.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Presidente de la Liga Dr. Eduardo Barucco sostuvo que de la reunión participaron representantes de once clubes. «Lo que se decidió es esperar un tiempo más para ver qué campeonato se puede realizar: puede ser un campeonato de verano, según cómo evolucione la pandemia y si puede haber gente en los estadios para hacer un torneo nuevo».

«Se decidió que los campeonatos habituales no se van a realizar. En esta temporada 2020 no habrá ni ascensos ni descensos. Según la evolución de la pandemia se verá si se puede hacer un campeonato nocturno, antes de verano o alrededor del verano y en marzo o abril comenzar con el torneo habitual de todos los años».

En relación al fútbol menor, señaló Barucco que «con el tema de inferiores hay que esperar si se autoriza desde el Consejo Federal la práctica del fútbol de divisiones inferiores. El viernes tendremos una reunión de la Federación Bonaerense Pampeana con el Presidente del Presidente del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil del Consejo Federal».

El 15 de septiembre se llevará a cabo la próxima reunión del Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense para analizar si están dadas las condiciones de realizar un campeonato de verano o no.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *