DeportivasFútbolTapa

En la tarde de ayer se completó la fecha

Huracán de Carlos Tejedor, el último campeón, manda en la Zona A. Atlético Mones Cazón y Estudiantes Unidos lideran la Zona B.

Tras el empate en un tanto por bando decretado por Defensores del Este y Boca Junior en el adelanto del día sábado de la Zona A, en la tarde de ayer con  la disputa de los dos partidos restantes de ese grupo y los tres cotejos que dieron inicio a la etapa clasificatoria de la Zona B, se completó la primera fecha de este nuevo campeonato oficial que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

Recordando que Deportivo Argentino, Atlético KDT y Fútbol Club Henderson no serán de la partida, el certamen se divide en dos zonas de seis equipos cada una, los que jugarán la etapa clasificatoria a partidos ida y vuelta, para clasificar a dos por zona a las semifinales y su respectiva final.

Entre las novedades que encontramos en la forma de disputa se destaca que en estas dos últimas instancias finales, en caso de persistir la igualdad tras los partidos de ida y de vuelta, se irá directamente a los penales para conocer al que sigue en carrera, sin que se juegue un tercer partido como se definía tradicionalmente. Esto obedece a que la idea de los dirigentes liguistas es poder terminar este torneo corto a fines de año, para iniciar la próxima temporada de forma normal, es decir en el mes de abril como ocurría todos los años antes de la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

Otro dato a tener en cuenta en lo que refiere a la parte reglamentaria es que también en contexto de pandemia, se permite realizar cinco modificaciones por partido en tres movimientos, sin que se cuenten como movimientos los relevos efectuados en el entretiempo.

“COMADREJAS”, “LEONES” Y “ESTUDIANTES” SON LOS QUE MANDAN

Así las cosas, el gran triunfo de Huracán de Carlos Tejedor, el último campeón liguista del pasado año 2019, en Francisco Madero ante Maderense por 3 a 1 lo catapultó cómo único líder de la Zona A al término de la primera fecha. Grupo en el que Defensores del Este repartió puntos con Boca Junior, al igual que Independiente y San Martín, que igualaron sin abrir el marcador en la localidad de Mones Cazón.

La Zona B tiene a dos equipos en la cima de la tabla de posiciones tras el debut. Uno de ellos es Atlético Mones Cazón, que derrotó 4 a 1 a Unión en la localidad de Curarú. Y el otro Estudiantes Unidos, que doblegó a Progreso de Juan José Paso por la mínima diferencia en el Campo de Deportes “21 de Septiembre” de nuestra ciudad. El empate en cero tanto por bando entre Juventud Unida y Calaveras en la ciudad de Henderson, cerró esta primera jornada del grupo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *