DeportivasFútbolTapa

Estudiantes Unidos lo liquidó en diez minutos

A los 9’ ganaba 3 a 0. Hizo uno más en el PT para sellar la goleada. El complemento estuvo de más.

Estudiantes Unidos le dio una verdadera paliza deportiva a Calaveras en su visita al 7 de Abril, en el marco de la octava fecha, tercera de la segunda rueda, de la etapa clasificatoria, del campeonato de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

Goleó 4 a 0 al dueño de casa para seguir liderando la Zona B y continuar a paso firme su derrotero a las semifinales.

El “albinegro” se puso en ventaja a los pocos segundos del pitazo inicial por intermedio de Fernando Peña, quien recibió desde la derecha y sacó un tremendo remate cruzado al segundo palo, sin que Alvaro Intile alcance a reaccionar.

A los 6’ fue Robertino Pascual quien sentenció al arquero tras otro centro desde la derecha, en una jugada que arrancó claramente en off side. Y con el local totalmente desconcertado, a los 9’ del comienzo llegó el exquisito tiro libre ejecutado por Federico Tom, un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Intile, liquidando la historia cuando todavía faltaba mucho por jugarse.

El conjunto de Francisco Denuncio, que ayer fue dirigido técnicamente por Juan Spianamonte, supliendo la ausencia del primero en nuestra ciudad, fue netamente superior al conjunto de Hernán Sternari, que sintió muchísimo el gol convertido “desde el vestuario”, los que vinieron acompañados de otras dos conquistas en pocos minutos. Esto hizo imposible la reacción del local y le dio tranquilidad a la visita, que con semejante diferencia en el marcador fue manejando los tiempos del partido.

El cuarto gol y definitivo del partido llegó a los 36’ de la primera parte, por intermedio de Luca Pontelli, quien la mandó a la red tras otro envío desde la derecha, para sellar el resultado final del partido, cuando aún faltaba jugarse todo el complemento.

El puntero de la Zona B, no brilla en su juego, pero gana, gusta y golea (el famoso axioma del fútbol que habla de las tres G). En el marco de una tarde en la que encontró los goles que algunos le venían reclamando, dado que en partidos anteriores creaba muchas situaciones, pero le costaba concretarlos.

A Calaveras le dolió el partido. Tal es así que su primera llegada al arco defendido por Juan Gortari, se produjo a los 24’, cuando Matías Tolosa habilitó en profundidad a Antonio Adriel, que descargó rápido a la izquierda, resolviendo Gortari con seguridad debajo de los tres palos el intento local. Con el paso de los minutos, la visita generó más posibilidades de aumentar el marcador, siendo la más clara a los 43’, cuando Emanuel Ferreira la tiró afuera solo y frente al arco.

La segunda etapa estuvo demás, porque Estudiantes Unidos con el resultado abultado a su favor fue manejando los tiempos del partido y ya no inquietó tanto a Intile. Aunque tuvo sus chances de marcar otro gol en los pies del ingresado David Cadorín, cuyo remate cruzado se fue desviado a los 16’ del complemento. Calaveras fue con mucha vergüenza deportiva en busca del descuento y hasta tuvo sus chances de conseguirlo, pero se encontró con la seguridad de Gortari, quien selló el arco visitante, para que el todo el pueblo “albinegro” festeje, dando un paso importante a la zona de definición del campeonato.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *