DeportivasTapa

Francisco Stella: “No vamos a tener el festejo que nos merecemos”

Anticipándonos al Centenario del Club Atlético KDT, que se festeja mañana sábado 4 de Julio, dialogamos con su actual presidente, Francisco Stella, para conocer cómo está la institución “albirroja” tras estos primeros 100 años de vida. Entrevista en la también repasamos la historia y realizamos una mirada hacia el futuro. En nuestra próxima entrega, ampliaremos con más material y fotos.

SIN FIESTA POR LA PANDEMIA

Al ser consultado cómo se vive el festejo en los tiempos que corren, Stella apuntó que “de una manera extraña por lo que nos concierne a todos como sociedad. Es muy raro lo que nos está pasando, nunca habíamos vivido una situación así, y no vamos tener el festejos que nos merecemos. Recuerdo la fiesta del primer campeonato en el año 2012, en “el resurgimiento”, como lo llamamos nosotros, donde asistieron más de 1.000 personas en el salón del Club Atlético Estudiantes Unidos. Nos imaginábamos una fiesta casi similar, pero lamentablemente no la vamos a tener por esto de la Pandemia. De todas formas, el festejo lo estamos viviendo en las redes sociales, con mucha gente que escribe, que brinda datos. Estamos recibiendo muchos saludos de ex jugadores, socios, dirigentes, hinchas, etc. Además, se publicará un video institucional que vamos a brindar el día del Centenario para poder festejar a la manera kadetista. Es muy difícil acopiar en un video 100 años de vida, pero trataremos de hacerlo de la mejor manera”.

UN POCO DE HISTORIA

Haciendo un poco de historia, el presidente “albirrojo” señaló que “el club nació por iniciativa de varios cadetes de tiendas que se juntaron para armar cultural y socialmente una entidad que le diera la posibilidad a estos chicos de hacer deportes y vincularse entre sí. Se reunieron en una casa de la calle Hernández, con chocolate y masas de por medio, a allí empezaron a darle forma al Club Unión de Cadetes, como se llamó en ese entonces. Y que con el tiempo se transformó en el Club Atlético KDT, tal como lo conocemos en la actualidad. Cabe recordar que desde sus inicio la institución estuvo vinculada al barrio La Terminal. Motivo por el cual expondremos en el video que antes te contaba, recuerdos de los bailes populares, los clásicos de básquet, y todo lo que nos dejaron nuestros queridos viejos y vivimos desde muy chicos”.

“EL RESURGIMIENTO”

Siguiendo con la historia del club, pero cercana a nuestros días, Stella deslizó que “en un momento el club estaba por desaparecer. Pero por la gran labor de un montón de gente desde el 2006/2007 a esta parte se pudo resurgir. De ahí en más pudimos estar nuevamente a la altura de las circunstancias en lo institucional y deportivo. En ese entonces se recuperó el predio del bajo y ahí hay que resaltar el trabajo de la gente, dado que su aporte y amor por el club fue incondicional”.

SUMAR DEPORTES, ENTRE LOS OBJETIVOS

Extendiendo nuestra mirada hacia el futuro, sin olvidarnos del presente, repasamos la actualidad y los objetivos del club con Stella, quien no dudó en señalar que “la idea es sumar otra disciplina deportiva. Mi sueño es ver una pista de atletismo en el predio de Lavardén, donde estamos construyendo la nueva cancha. En este punto quiero agradecer al intendente Pablo Zurro, por cedernos los hermosos terrenos donde estamos llevando a cabo las obras. Vamos camino a poder terminarlas, nos falta un tramo bastante largo, pero no perdemos la esperanza de poder hacerlo lo antes posible. Por ahora tenemos solo fútbol, pero mi sueño es sumar el atletismo al club”; apuntó “Pancho” entre otras cosas.

TITULOS EN LA LPF

Cabe recordar que KDT se coronó campeón en los años 1963, 1964, 2012, 2013 y 2017 en la Liga Pehuajense de Fútbol. Junto a la Copa de Campeones que obtuvo en el pasado 2019. Agregándose subcampeonatos y grandes campañas en los torneos oficiales organizados por la casa madre del fútbol vernáculo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *