Deportivas

Histórica reunión de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen

La Asociación de Básquet de Trenque Lauquen informó que se realizó con éxito, vía la aplicación zoom, una importante charla institucional y deportiva de la entidad junto a sus clubes afiliados, con el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Básquet y presidente de Federación Provincial, Miguel Angel Chami.

REUNIÓN HISTÓRICA

Dicha reunión, que se considera histórica para la ABTL, contó con dirigentes provinciales invitados, a saber: Héctor Burghini, del Departamento Femenino Provincial y presidente de Asociación Olavarría, el presidente de la Asociación Juninense de Básquet y vocal CABB, Marcelo Rodríguez, Martin Vercelli, presidente de Asociación de San Nicolás, y el secretario de Federación, Jorge Lepori.

OTROS PARTICIPANTES

El encuentro tuvo como anfitrión a la Comisión Directiva de ABTL, presidida por Mario Goya, el presidente del Tribunal de Penas, abogado Dr. Fabio Cornejo, abogado Dr Daniel Hervera, y los dirigentes José Luis Romera y Alejandro Galluzo. Por los clubes lo hicieron: Andrés Martani por Atlético Villegas, el director de Deportes de Pehuajó, prof. Federico Martín, por Club Deportivo Argentino de Pehuajó, Pedro Bidart por el Club Atlético Ameghino, Pablo Murillo, por el Club Deportivo Carlos Casares, José Pino por el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó, Alvaro Moyano Berengan por Basket UTN de Trenque Lauquen, Pablo Mina por el CEF Nº 18 de Trenque Lauquen, Martín Sierra, por el Club San Martín de Pehuajó.

TEMAS ABORDADOS

Entre los temas abordados se destaca la Reforma de Reglamentos de Campeonatos Provinciales de Selecciones en lo Deportivo y Económico con el desafío que ello implica para la ABTL, la aprobación del Anteproyecto de Estatutos de Confederación Argentina de Básquet, la importancia del rol de las Asociaciones como unidades de gestión deportiva, el nuevo rol de los clubes como instancia de representación dirigencial ante la Federación y CABB. Se compartió la actualidad de los clubes y las experiencias transitadas en el rubro selecciones. Se valoró el reconocimiento y lugar dado a las asociaciones del interior por esta conducción federativa.

FORTALECER VÍNCULOS

Lo sucedido permitió fortalecer los vínculos de una comprometida dirigencia deportiva del básquet del interior bonaerense alineada con la conducción de la dirigencia federativa provincial y nacional manteniendo los valores del trabajo constante. Una tradición en un básquet que de amateur pasa a afrontar nuevos desafíos profesionales. La actividad que ya motivo a continuar la tarea dejó un saldo favorable en lo humano e institucional. Señala el parte de prensa acercado por la ABTL a NOTICIAS.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *