DeportivasFútbolTapa

La Escuela de César Luis Menotti desembarca en Pehuajó

Con Julio César Caldiero como principal referente de la sede local, la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti desembarca en nuestra ciudad. Hay tiempo de anotarse hasta el 10 de julio. Habrá clases online y prácticas en el campo de juego del Club Atlético KDT.

INSCRIPCIÓN

Desde el pasado 22 de junio y hasta el próximo 10 de julio se encuentra abierta la segunda inscripción para hacer el curso de entrenador en la escuela que dirige el reconocido DT César Luis Menotti, que tiene a otros grandes referentes del fútbol en el plano nacional e internacional como docentes.

CLASES ONLINE

Y PRÁCTICAS

Consultado sobre el alcance del curso, Caldiero señaló que “es online, pero las clases prácticas las vamos a dictar en la cancha del Club Atlético KDT. Eso lo acordé con el coordinador, César Mario Menotti, hijo del DT campeón del Mundo con la Selección Argentina de Fútbol en 1978. El curso tiene un costo por mes y las clases prácticas se hacen acá para evitar traslados y viajes a los pehuajenses.

EN KDT

Si bien aún no se pueden dar clases prácticas por la Cuarentena, esperando que todo se resuelva pronto, comenzaremos cuando se pueda en la cancha de KDT. Si va todo bien en la nueva, sino, en un principio lo haremos en el bajo. Ya tengo todo arreglado con las autoridades del club. Las clases online darán inicio el 3 de agosto”, sostuvo el actual DT albirrojo en contacto con NOTICIAS.

SIN HORARIOS

Agregando que “no hace falta estar en un horario preciso frente a la computadora para cursar. Se baja el material y los alumnos pueden hacer los trabajos prácticos o seguir la clase en el horario que puedan, cuando tengan ratos libres o después de trabajar. Todo lo teórico se plasmará luego en el campo de juego. Las clases prácticas u horas de campo como se les llaman, se harían de acuerdo a la interacción con los alumnos. Hay inscriptos de una amplia región, como ser de Henderson, Bolívar, Trenque Lauquen, Salliqueló y Tres Algarrobos, entre otros. Teniendo en cuenta esto, iremos viendo como distribuimos las horas para facilitarle la tarea a los que viajan. El primer año son 80 horas de práctica”; apuntó.

DURACIÓN Y ALCANCE

Al ser consultado sobre la duración del curso y su alcance, el ex jugador con trayectoria a nivel nacional e internacional, deslizó que “para ser entrenador de fútbol internacional son tres años (carrera completa). Otorga licencias C, B, y A . Está aprobado por A.F.A (Asociación del Fútbol Argentino), A.T.F.A (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y Conmebol. Es un curso oficial que permite dirigir en todos lados. También en la Liga Pehuajense de Fútbol, que de acuerdo a las nuevas normas de A.F.A, próximamente pedirá el título de DT para estar al frente de un equipo”.

“MI IDEA ES SER EL NEXO”

Por último, Caldiero apuntó que “hasta el momento tenemos más de 18 inscriptos y seguramente en los próximos días se sumarán más. Vamos reservando cupos para la gente de Pehuajó, donde estará la sede regional”. Agregando antes de despedirse que “la idea es que venga César Luis Menotti, junto a otros referentes. Mi idea es ser el nexo y poder transmitirle al alumno lo que me bajan de la escuela”; culminó Caldiero.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *