DeportivasFútbolInformes especiales

La tarde que Boca y Mauricio Macri con la “10” de Riquelme jugaron en Pehuajó

Comenzaba el mes de junio en aquel 2002. Mes de mundial. Un día agitado y con mucha ansiedad para todo futbolero. Ya que en esa madrugada Argentina debutaba ante Nigeria. La historia ya la conocemos y es mejor no recordarla. Pero por la tarde de ese sábado, se presentaba Boca Juniors ante la Selección Pehuajense. Un combinado de jugadores xeneizes junto al presidente en ese entonces de la entidad dijeron presente en el Alberto Irigoyen.

Todo era una acción solidaria en beneficio del Hospital “Juan Carlos Aramburu”.  La fiesta comenzó desde temprano. A una hora para comenzar el espectáculo llegaban hasta la cancha familias enteras, algunos envueltos en atuendos de Boca y otros preparados para vivir una buena jornada de fútbol muy especial. Casi colas de 50 metros a casi iniciar el cotejo y las tribunas ya estaban colmadas. Más de 2500 personas fueron testigos y le dieron un marco impresionante.

LOS EQUIPOS

El equipo de la Ribera fue dirigido por Jorge Benitez. El “Chino” es considerado uno de los mejores volantes por derecha de la historia del club. En el Xeneize fue donde se destacó mayormente como futbolista y donde cosechó la totalidad de sus logros a nivel colectivo, al haber conquistado un total de seis títulos, entre los cuales destacan las Copa Libertadores de 1977 y 1978, además de la extinta Copa Intercontinental en 1977. A nivel local obtuvo los campeonatos de Metropolitano 1976, el Nacional 1976 y el Metropolitano 1981.

Entre los jugadores más reconocidos esa tarde estuvieron Silvio Dulcich. El arquero jugó en Huracán de Tres Arroyos, Talleres y Quilmes. Gastón Díaz que tuvo un paso por Los Andes, Sarmiento de Junín, Tigre y Aldosivi.  Nahuel Fioretto. El mediocampista había debutado en primera división de la mano de Carlos Bianchi, en agosto de 2001. Luego jugo en el ascenso nacional, Chile, Bolivia y Venezuela.  El lateral era Pedro Méndez, que luego en el 2006 jugó en nuestra liga defendiendo los colores de Fútbol Club de Henderson. En la delantera estuvo Julio Alcorsé, alguna vez catalogado como el sucesor natural de Martín Palermo. Además llegó con la sorpresa de todos los presentes. Mauricio Macri disputó ese partido con la “10” en la espalda, sumándose a la fiesta y con el cálido recibimiento con un constante aplauso de los pehuajenses. El ex presidente utilizó la el número del ídolo del Club, Juan Román Riquelme. El astro había firmado días atrás con el Barcelona de España, luego de una pelea con la dirigencia.

El elenco local formó esa tarde con Hugo Tolosa en el arco. Emilio Sanchez, Guillermo Ortellado, Diego González, Silvio López, Fernando Viñales, Antonio Pierguidi, Diego Maxwell, Mauro Ferracci, Enzo Ruiz y Gerardo Martínez. Siendo el entrenador Miguel Romero. Luego ingresaron Gonzalo Rojas, Eduardo Smario, Cristian Lamanna y Oscar Rojas.

EL PARTIDO

La gente comenzó del lado de Boca, pero los pehuajenses se metieron al público en su bolsillo, tanto, que algunos vivieron el partido como si se jugará por los puntos. El partido fue intenso y a diferencia de otras ocasiones los jugadores locales estuvieron físicamente a la misma altura.

Enzo Ruiz no paraba de generar fútbol en la mitad de la cancha. López y Martínez acompañaban. Arriba la potencia de Ferracci y Pierguidi metían presión al fondo boquense. Atrás era impecable la labor de Emilio Sanchez y toda la defensa. El combinado local tuvo varias oportunidades de convertir y hasta falló un penal en los pies de Ferracci.

En el complemento llegaron los goles. Abrió el marcador el “Peca” con un remate cruzado. La sorpresa llegaría con el empate, a través de Mauricio Macri que aprovecho un quedo de la defensa y con un tiro bajo derrotó a Tolosa. Pero los pehuajenses por intermedio de Pierguidi marcaron el segundo gol y el que le daría la victoria. Fioretto tuvo en sus pies el empate pero desperdició la oportunidad. El partido estuvo a la altura, fue entretenido y la gente se fue contenta. Jorge Suarez pitó el final y fue la última vez que Boca dijo presente en nuestra ciudad.

MACRI ENTRE AUTOGRAFOS Y FOTOS

Fue la sorpresa de todos cuando se lo vio de jugador y las “10” en la espalda. Más por lo que se hablaba por aquellos días, la ida de Riquelme del Club. Pero poco importo, la llegada de Boca a Pehuajó y se respiraba clima de Mundial. Se lo vio distendido a Macri, donde no dudo en firmar autógrafos o fotografiarse con todo aquél que se le solicito. “Lo que más me gusta es jugar al fútbol y mi sueño siempre fue vestir la diez de Boca, por eso hoy me puedo dar el lujo  en Pehuajó” le dijo a nuestro cronista en su momento.

CENA SHOW CON “LATIGO” COGGI

En horas de la noche, se realizó una cena show programada por los organizadores en el gimnasio del Club Atlético General San Martín también a total beneficio del Hospital. Ademas de Mauricio Macri estuvo presente Juan Martín Coggi, fanático y reconocido hincha de Boca.

“Latigo” fue campeón mundial tres veces en la categoría peso superligero para la Asociación Mundial de Boxeo. Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut) 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría. Posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó tres premios Olimpia de Plata.

Una muy buena cantidad de personas se hicieron presente, donde disfrutaron varios números  de artistas locales y se eligió a la reina de salud. Hubo sorteos y se vivió una noche inolvidables para el hincha xeneize.

Lejos y tan cerca, pero muchos no se acordarían o no sabrían Pero aquel 1 de junio de 2002 estuvo Boca en nuestra tierra y fue un gran día para el deporte pehuajense

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *