DeportivasFútbol

Liga de Bolívar: Empleados se coronó bicampeón del Torneo Preparación

Por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, los “Gallegos” superaron a Ciudad y alzaron el título que ya habían levantado en 2018, en la última edición que se había realizado del Torneo Preparación que organiza la Liga Deportiva de Bolívar.

Ciudad comenzó ganando desde el vestuario, casi de manera literal. Movió la pelota el “Celeste” tras el pitazo inicial, con un pelotazo largo con destino a Nico Defilippi, que desbordó por la izquierda y metió el centro al medio. Athos Ferracci anticipó a la defensa de Empleados y desvió la trayectoria del balón para marcar el 1 a 0. Iban 15 segundos de juego.

La primera igualdad de Empleados llegó a los 31 minutos, cuando Ignacio Díaz capturó una pelota suelta dentro del área y, como buen goleador, la empalmó de primera para dejar sin chances a Aranas. Así se fue el primer tiempo, con paridad en el juego y en el resultado.

En el complemento, volvió a pegar rápido Ciudad. Nuevamente Ferracci, esta vez capturando una pelota en el borde del área mayor y sacando un fuerte remate con pierna diestra, que se coló contra el palo izquierdo de Santos, señaló el 2 a 1. Esta vez, no demoró tanto en llegar una nueva paridad. A los 16 minutos, tras un centro perfecto de Elio Cuello en un tiro libre, Lucas Salván, de cabeza, marcó el 2 a 2 con el que terminó el partido.

Así, llegaron los penales. Cuello adelantó a Empleados. El ingresado Jonatan Campo igualó la serie. Aristondo puso el 2-1 “gallego”. Elías Gutiérrez marcó el 2-2. Nahuel Suárez no falló para el 3-2. Alfredo Troncoso, una de las figuras del Regional Amateur, tiró la pelota afuera. Franco Navarro anotó el 4-2. Franco Irusta cumplió y dejó con chances a Ciudad. Llegó el momento de “Nacho” Díaz que, otra vez con el traje de héroe, marcó el 5-3 de la serie y desató el festejo de Empleados.

Merecido título para los albirrojos, que repitieron lo conseguido en 2018, en la edición precedente del Preparación. Terminaron el campeonato invicto, con 5 victorias y 3 empates. Lo lograron con gran cantidad de jugadores surgidos de las inferiores y lo celebraron como corresponde, al grito de “Dale, ¡campeón!”. Cierra la nota de Signos Bolívar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *