DeportivasFútbolInformes especiales

San Martín y un penoso final

El campeonato oficial de la Liga Pehuajense correspondiente a la temporada 1994 concluyó en agosto de ese año con una nueva conquista de Atlético General San Martín que se coronó bicampeón con absoluta autoridad.

Por ser el campeón también del año anterior, los rojos del parque participarían del Torneo del Interior organizado por el Consejo Federal de A.F.A., y cuya fecha de inicio estaba prevista para el 16 de octubre de ese mismo año.

EL GRUPO

El elenco pehuajense integró un grupo junto a Unión Deportiva de Tres Lomas, Barrio Alegre de Trenque Lauquen y Juventud Unida de Banderaló que representaba a la Liga de General Villegas.

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico del representativo pehuajense estuvo comandado por el señor Rubén Borrego como director técnico, siendo acompañado por Marcelo González como ayudante de campo, el profesor Walter Acosta como preparador físico, el Dr. Jorge Tejerina como médico del plantel y Juan Carlos Martín como utilero.

JUGADORES

Un total de treinta futbolistas quedaron incorporados a la lista de buena fe presentada por la institución, siendo éstos: Hugo Fernando Pizarro, Marcelo Ceola, Rubén Palacios, Pablo Pichetto, Sergio Trillo, Néstor López, Guillermo Arce, José Corti, Néstor Cornejo, Darío López, Marcelo Barrena, Héctor Denti, Julio Caldiero, Miguel Ángel Lamanna, Raúl Moyano, Gervasio Vitale, Carlos Ferreyra, Julio Ferracci, Ricardo Borrego, Américo Delfino, Daniel Lamanna, César Antonio Lamanna, Darío Irigaray, Gustavo Guinea, Mario Borrego, Néstor Fabián Carlos, Mauro Ferracci, Carlos Torres, Alejandro Martín y Miguel Ángel Torres.

LA CAMPAÑA

Con una formación integrada por: Hugo Pizarro, Sergio Trillo, Néstor López, Miguel Ángel Lamanna y Guillermo Arce, Julio Ferracci, Carlos Ferreyra, Daniel Lamanna y César Antonio Lamanna; Gustavo Guinea y Fabián Carlos, San Martín no tuvo un buen debut en Tres Lomas, aunque es cierto que fue el primero en ponerse al frente en el marcador con gol de Gustavo Guinea, pero luego Unión Deportiva logró dar vuelta el resultado y terminó imponiéndose por 3 a 1 en un encuentro que los rojos del parque terminaron con 9 hombres por las expulsiones de Ricardo Borrego y Carlos Ferreyra.

COMPLICACIONES

A las dos expulsiones sufridas, San Martín se encontró con otro problema: la desvinculación del plantel del arquero Hugo Pizarro, gran figura de los equipos pehuajenses en estos torneos. Esta situación llevó a que Marcelo Ceola, que prácticamente no había jugado durante el año por ser suplente de Julio Díaz en Deportivo, tuviera que hacerse cargo de la valla sanmartiniana, con las dudas de la mayoría, pero con una enorme confianza personal.

En la segunda fecha, Ceola despejó todas las dudas con una buena actuación y con dos goles de Fabián Carlos, San Martín derrotó a Juventud Unidad de Banderaló en cancha de Defensores del Este, en nuestra ciudad.

Repitió la victoria en la fecha siguiente al vencer, también como local y por 3 a 2, a Barrio Alegre, terminando esa primera rueda con dos victorias y una derrota.

Sin embargo, no arrancó bien la rueda de las revanchas y perdió 2 a 0 como local ante Unión Deportiva, resultado que causó un duro golpe anímico, pero el plantel buscó recomponerse y traer una victoria desde General Villegas.

No pudo ser. Allí sobrevino el desastre. Un mal arbitraje que no midió a todos con la misma vara, complicó al equipo pehuajense que, al cabo del primer tiempo igualaba 1 a 1 pero con un hombre menos por expulsión de Miguel Lamanna, quien reaccionó contra el árbitro y se generó un verdadero bochorno. Luego fueron expulsados, el técnico Rubén Borrego y el delantero Mario Borrego y, sobre el final, siempre con el partido igualado, Fabián Carlos vio la roja. En el último minuto, el árbitro marcó un penal para el local con el que ganó 2 a 1.

DETENCIONES

Culminado el partido, el técnico pehuajense y los jugadores Mario Borrego y Miguel Lamanna, fueron conducidos a la Comisaría de General Villegas, donde quedaron alojados imputados de infracciones previstas en la Ley de Espectáculos Deportivos y otras conductas reprimibles, conforme a la denuncia presentada en dicha Seccional por el árbitro del partido. Los detenidos recuperaron su libertad en el transcurso de esa semana.

SUSPENSIONES

De acuerdo con la información suministrada por el árbitro, fueron suspendidos los jugadores: Miguel Lamanna, Mario Borrego y Fabián Carlos (los tres expulsados), pero además fueron castigados con suspensiones: Carlos Torres, Miguel Torres, César Lamanna y Daniel Lamanna. También fue suspendido el técnico Rubén Borrego y el preparador físico Walter Acosta.

DESPEDIDA

Con ese panorama y sin posibilidades en el torneo, San Martín debió afrontar la última fecha con una formación integrada por un alto porcentaje de jugadores que habitualmente no habían sido tenidos en cuenta como titulares. Sin presiones, el equipo se presentó en Trenque Lauquen y aunque al cabo del primer tiempo perdía por 3 a 0, finalmente cayó por 4 a 3 dejando una muy buena imagen.

LOS NÚMEROS

San Martín, que mereció mejor suerte, cerró una campaña donde la imagen que más se grabó en el recuerdo fue la del bochornoso partido en Villegas y sus consecuencias.

En resumen, el rojo jugó 6 partidos, de los que ganó 2 y perdió 4. Marcó 10 goles y le marcaron 14. Fabián Carlos, con 4 conquistas, fue su máximo goleador. Ricardo Borrego marcó 2, mientras que Gustavo Guinea, Carlos Ferreyra, Julio Ferracci y Néstor Cornejo, anotaron en una oportunidad cada uno.

 JUGADORES

San Martín utilizó en cancha un total de 20 jugadores de la lista, siendo éstos: Hugo Fernando Pizarro, Sergio Trillo, Néstor López, Miguel Ángel Lamanna, Guillermo Arce, Julio Ferracci, Carlos Ferreyra, Daniel Lamanna, César Lamanna, Gustavo Guinea, Fabián Carlos, Marcelo Ceola, Raúl Moyano, José Corti, Néstor Cornejo, Julio Caldiero, Ricardo Borrego, Mario Borrego, Miguel Torres y Américo Delfino.

Próximo sábado: Defensores del Este en el Torneo del Interior 1995/96.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *