DeportivasFútbolLa Región

Se establecieron fechas estimativas para el inicio de los torneos de la Liga de Bolívar

La Liga Deportiva de Bolívar realizó una nueva reunión de comisión directiva para seguir avanzando con la organización del próximo torneo oficial, teniendo en cuenta que los clubes fueron habilitados por el municipio para retomar los entrenamientos. Los planteles vuelven a las prácticas en el transcurso de la semana.

Según trascendió, las divisiones inferiores volverían a competir el sábado 14 de agosto, mientras que el femenino y la primera harían lo propio el domingo 29 de agosto. Esta información llegó a los clubes, aunque se espera el anuncio oficial por parte de la Liga.

La última competencia que se disputó en Bolívar fue el Torneo de Preparación 2021, que tuvo actividad en primera división e inferiores únicamente. En esta oportunidad, se suma la liga de fútbol femenino y, si los clubes se ponen de acuerdo, también se hará el campeonato de reserva.

Sumado al regreso de las prácticas por parte de los equipos, el ente organizador del fútbol bolivarense tiene en cuenta que los contagios en el distrito están disminuyendo progresivamente y a su vez, la campaña de vacunación sigue avanzando. Lo informaron nuestros colegas de Presentes.

EN GENERAL VILLEGAS LOS ENTRENADORES SE REUNIERON PARA LA VUELTA

Un grupo de entrenadores de fútbol de la liga local volvieron a estar frente a frente, pero no en  un campo de juego y mucho menos para enfrentarse. Esta vez fue en la sede social de Sportivo, para sentar las bases de un sentido reclamo común: que los próximos encuentros sean en una cancha y para medir fuerzas.

Lo había adelantado Actualidad: la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) sorprendió al informar a las estaciones policiales que los municipios que se encuentren en fase 3, 4 y 5 «están autorizados a disputar encuentros futbolísticos». Y Genera Villegas está en Fase 3.

«Al tener el sí de la Aprevide, aunque sin público, empezamos a hablar entre los directores técnicos para empezar a mover la pelota nosotros, ya que veíamos que todo estaba muy frío», le dijo Ariel Gerez, DT de Santa Rita, a Actualidad.

Si bien algunos entrenadores no pudieron viajar, hubo consenso en cuanto la unidad y el deseo de iniciar acciones para promover la vuelta del fútbol. De hecho están en línea las 24 horas a través de un grupo de Whatsapp, donde tiran ideas y se entusiasman con la posibilidad de volver al ruedo.

Por supuesto que no se cortaron solos. Tienen el aval de los dirigentes de sus clubes, también deseosos de que el impase que ya lleva un año y medio tenga un horizonte de apertura.

«Es que dos años sin fútbol sería lapidario para algunos de los chicos más grandes. Hay que ver si después vuelven a jugar», hizo público Gerez una idea que entre los jugadores más experimentados es un secreto a voces.

La llave sería empezar a jugar sin público, y como esto espanta hasta a los dirigentes más optimistas por la imposibilidad de generar los necesarios recursos, ver si el municipio se puede hacer cargo de algunos gastos, como árbitros y seguridad.

Por de pronto acordaron pedir una reunión con los dirigentes de la Liga de Fútbol de General Villegas, a la que podrían asistir con algún directivo de sus clubes.

«Queremos que la Liga nos de una mano y ver si en setiembre podemos estar jugando. Vienen días lindos, calorcito, los casos están bajando y tenemos todo julio y agosto para que la gente se siga vacunando. Somos optimistas», adelantó el Pelado Gerez.

Para eso necesitan un guiño de la Liga y el municipio. Una fecha, un objetivo, un anuncio formal de que en tal fecha vuelve la actividad oficial: «Queremos tener una fecha de inicio porque si no va a ser imposible ir a decirle a un jugador que empiece a entrenar, cuando ya hizo tres pretemporadas sin poder jugar, impedido por cada rebrote de los casos de Covid. Hoy en día se entrena muy fuerte, con muchas exigencias, de martes a sábados. Si no hay algo claro no los vamos a poder juntar».

Para Gerez, y adherimos, «el fútbol le da vida a los pueblos y cuando más chica es la localidad más se manifiesta. El remisero que lleva a los árbitros, la familia que se acerca a ver un jugador, trabajo para los árbitros… es un movimiento constante en cada localidad.»

«Obviamente, si esta cepa de la que tanto se habla -se refería a la variante Delta- finalmente impacta también acá se parará todo. Pero queremos empezar a jugar, y lo más pronto posible.»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *