El PaísTapa

51 nuevas familias pehuajenses fueron favorecidas por el PROCREAR

Desde el Comité Ejecutivo del PROCREAR, Avelino Zurro confirmó que 51 familias de Pehuajó, Juan José Paso y Guanaco resultaron beneficiadas del segundo sorteo de las líneas Refacción y Microcréditos realizado días pasados. De esta manera el estado nacional volcará en Pehuajó cerca de 13 millones de pesos que serán destinados al comercio local y a la generación de trabajo.

92 FAMILIAS

Sumando a las 41 favorecidas del primer sorteo, ya son 92 las familias del distrito de Pehuajó que realizarán mejoras en los hogares que viven. Gracias a esta política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, el PROCREAR ya tuvo impacto directo en la ciudad de Pehuajó, Juan José Paso, Francisco Madero, Nueva Plata y Guanaco.

INSCRIPTAS

En este caso, salió beneficiado el 41,5 % de las familias de nuestro partido que participaron del 2° sorteo, ya que estaban inscriptas un total de 123. Tal como sucedió hace un mes, este nuevo sorteo se llevó a cabo desde el auditorio del Banco Hipotecario y se pudo seguir en vivo desde la Televisión Pública y a través de los canales de comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

DINERO

24 familias pehuajenses accederán a 250 mil pesos para Mejoramiento y Refacciones; 11 familias obtendrán 500 mil pesos también para Mejoramiento y Refacciones; 9 familias dispondrán de 100.000 pesos para Mejoramiento y Refacciones; y 7 familias obtendrán el Microcrédito Mejoramiento de 50 mil pesos para materiales. Lo que representa una cifra total de 12.750.000 millones de pesos que repercutirán positivamente en la economía de Pehuajó.

LÍNEAS ABIERTAS PARA LA INSCRIPCIÓN

Todas estas líneas continúan vigentes para la inscripción y quienes quieran anotarse u obtener información pueden ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/procrear. El programa PROCREAR cuenta en total con nueve líneas de crédito entre hipotecarios y personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentra la línea de Mejoramientos Gas que contempla la posibilidad de acceder a la conexión domiciliaria al gas natural.

Por su parte, en Pehuajó también las familias pueden anotarse a las líneas Construcción y Ampliación. En total, se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

SEGUNDO SORTEO

Este fue el segundo sorteo de las líneas Refacción y Microcréditos, que otorgan créditos de hasta 500 mil pesos para mejoramientos de vivienda. PROCREAR sorteó más de 37 mil créditos personales para el mejoramiento de vivienda de los cuales, como informamos, 51 correspondieron a Pehuajó, Juan José Paso y Guanaco.

Participaron 100.381 inscriptos y durante la transmisión, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó que «este sorteo nos permite soñar, hacer realidad nuestras promesas y cumplir con nuestra palabra, pero, sobre todo, nos permite imaginar que los hijos y las hijas de los argentinos y argentinas vivan en mejores condiciones de las que vivieron sus padres».

PROCREAR

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, señaló que el PROCREAR representa «una enorme ilusión y una alegría profunda de poder cumplir con la palabra. Dijimos que íbamos a hacer un sorteo por mes, estamos ahora haciendo el segundo sorteo y eso se ve reflejado en las expectativas de las miles de familias que se inscriben a todas las líneas de crédito».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *