El País

Massa y Pesce estamparon la firma para los nuevos billetes con imágenes de próceres

Según detalló el presidente de la Cámara de Diputados, todos los billetes incorporarán a figuras de la historia nacional y comenzarán a circular en junio, cuando se agote el stock de los que imprimió el gobierno anterior con imágenes de animales.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)Miguel Pesce, dispusieron hoy que en junio entrarán en circulación los nuevos billetes en los que se reincorporarán las imágenes de próceres nacionales.

Los nuevos papeles entrarán en circulación en junio, cuando los billetes que llevan imágenes de animales se agoten. “Se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”, informaron.

La rúbrica de las firmas se realizó hoy en el Congreso Nacional. Ante la presencia de PesceMassa firmó las planchas caligráficas que se utilizarán para la impresión del papel moneda. Se registró su firma en tamaño original, se elije la firma y esta luego se reduce hasta alcanzar el adecuado para los billetes que circularán.

Cabe recordar que los billetes de moneda nacional llevan impresas las firmas de los titulares de la Cámara de Diputados y del BCRA.

“Todos los billetes serán reemplazados por imágenes siguen hasta que se agote de próceres”, explicó Massa y agregó que “los animalitos el stock de los que imprimió el gobierno anterior y cuando se agota empezamos con los próceres”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *