El PaísInfo generalTapa

Sin marchas, las manifestaciones por el 24 de marzo se trasladarán a las redes

La cuarentena obligatoria impedirá que hoy haya marchas en el país por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo que no habrá actos ni actividades al cumplirse un nuevo año del golpe cívico – militar que se instauró en el país, el 24 de marzo de 1976.

Pero si habrá expresiones en redes sociales. “El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelos en tu balcón, puerta o ventana. Sin marchas, pero con memoria”, dice la convocatoria de las organizaciones que inicialmente tenían previsto marchar hoy.  En nuestro distrito se recuerda a los vecinos detenidos – desaparecidos: Ricardo Suárez, Silvana Benincasa, Raquel Bullilt, Jorge Omar Del Arco, Jorge Fernández, Roberto Casanovas, Hector Emilio Vicario Pérez y Zulma Maztkin.

GOLPE DE ESTADO

Al cumplirse los 44 años del golpe de Estado de 1976, la histórica Plaza de Mayo estará desierta por primera vez en ese periodo. Mientras, continúan abiertos los procesos judiciales contra los genocidas. En esa línea también las actividades programadas en la ciudad de Pehuajó (en el paseo de la memoria ubicado en la Plaza Dardo Rocha), como en localidades del distrito fueron suspendidas en el marco del decreto presidencial que indica “Aislamiento social preventivo y obligatorio” con motivo del Coronavirus.  El 24 de marzo de 1976, un golpe de estado militar derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *