Info general

Clases presenciales: “El 2 de marzo hay que estar en la escuela”

Instó a niños, niñas y adolescentes a completar la vacunación. “La totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, dijo el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reafirmó este martes que “hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad” durante el ciclo lectivo 2022, que comenzará el 2 de marzo, según informó ayer en Casa Rosada.

VACUNA

En ese sentido, instó a todos los niños, niñas y adolescentes a vacunarse y completar sus esquemas de inmunización. “La totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, remarcó ayer el ministro. “Hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad”, aseguró y explicó que “para eso, hacen falta todas las medidas de cuidado: la primera es la vacunación completa, la segunda la distancia social, la ventilación, el tapabocas y el lavado permanente de manos”.

“Estamos vacunándonos, la Argentina en octubre empezó a vacunar a sus chicos”, argumentó el ministro en declaraciones a radio AM750 y precisó: “El 44 % de los menores de 3 a 11 tiene la vacunación completa y el 64% tiene al menos una dosis”.

PASE SANITARIO

Consultado sobre la posibilidad de pedir el pase sanitario en las escuelas, el ministro sostuvo que de cara al inicio del ciclo lectivo “estamos en un trabajo de persuasión y de búsqueda de los chicos para vacunarlos”.

“Estamos en estas ocho semanas, al contrario, en la persuasión y en la convocatoria a todos a vacunarnos para poder estar en las escuelas”, puntualizó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *