Info general

«Inminente»: enviarán turnos para aplicar una tercera dosis

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguraron que «es inminente» el envío de los turnos para las terceras dosis en grupos priorizados.

Tras los anuncios de la aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus para ciertos grupos poblacionales, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires brindaron detalles de cómo será el proceso y a quiénes alcanza.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, afirmó a InfoCielo que “es inminente” el envío de los turnos y que “si no es esta semana será la semana que viene, pero no mucho más”.

“Estamos trabajando para asignar turnos lo antes posible, hay que cumplir algunos pasos respecto al sistema y el registro de las vacunas, pero seguro en las próximas semanas vamos a estar asignando turnos para las personas inmunosuprimidas y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm”, aclaró.

Asimismo, señaló que en la provincia hay poco más de 500 mil personas mayores de 50 vacunados con Sinopharm, y poco más de 600 mil que son inmunosuprimidas. Entonces, el grupo a alcanzar con esta nueva dosis es de aproximadamente 1,1 millones de personas.

En primer lugar, se vacunará a las personas inmunosuprimidas que hayan recibido cualquier vacuna, y luego será el turno de los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

¿POR QUÉ SE DECIDIÓ APLICAR TERCERAS DOSIS A ESTOS GRUPOS?

La funcionaria de la cartera sanitaria aseguró que los estudios realizados sobre inoculados con Sinopharm “no demostraron una baja en la efectividad con el tiempo, sino en la población de adultos mayores”.

Así, aclaró que “no tiene que ver con la temporalidad, sino con grupos poblacionales que tiene que ver con el sistema inmune”.

“Venimos haciendo estudios en la Provincia para evaluar la necesidad de una tercera dosis y notamos que es en las personas mayores de 80 años que se reduce la efectividad; hay algunos estudios en el mundo que muestran que baja a partir de los 60años y por eso se decidió aplicar desde los 50 años para alcanzar a todos”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de una tercera dosis para el personal sanitario, Ceriani destacó que se están “haciendo estudios de efectividad y los trabajadores de salud son un grupo sensible, además de que fueron los primeros en vacunarse y si los resultados muestran que es necesario reforzar, lo haremos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *