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Jorge Coluccio, presidente de la Cooperativa Eléctrica: «El plan de obras eléctrico fue culminado en 2020 y hoy estamos con un 94% en el de 2021»

Jorge Coluccio, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, trazó un balance de su segundo año de gestión a cargo de una de las entidades más importantes de la comunidad, dado los servicios que presta en el distrito.

En una entrevista con los periodistas de la mañana de FM Del Sol, Coluccio aseguró que “es mi segundo año que estamos cerrando, ambos en pandemia, pero volviendo a la normalidad que todos esperamos. En términos generales estamos bien, trabajando en los problemas particulares de cada área. El otro día hubo un par de cortes programados extensos que trajeron complicaciones, pero es parte del plan de obras para mejorar la calidad del servicio y eso es lo que estamos haciendo. El plan de obras eléctrico fue culminado en 2020 y hoy estamos con un 94% en el de 202, en comparación pasamos de 36 millones de pesos con el plan de obras de 2020 a más de 50 millones para este año”.

“Hay que valorar positivamente a todos los departamentos, hemos alcanzado la mayoría de los objetivos propuestos. Obviamente que siempre quedan cosas para mejorar y siempre estamos trabajando sobre los problemas cotidianos y los que genero esta pandemia”, agregó Coluccio.

TARIFAS ELECTRICAS

“Las tarifas está en discusión para ver si va a haber aumentos o no, están ‘planchadas’ desde fines de 2019 cuando estuvo el cambio de gobierno. Aumentó levemente en esta segunda parte del año, pero respecto a los costos que tiene una cooperativa para mantener el servicio, inversiones y demás, es como que estuviesen congeladas. La discusión sobre las tarifas tiene que ser seria, sobre los costos respecto al consto del servicio y las inversiones, pero tiene que haber otro tipo de herramientas que no necesariamente se le deba trasladar al asociado con la tarifa. Están atrasadas por un incremento brutal que han tenido algunos insumos eléctricos, pero para hacer una discusión sincera cuando hay que tomar una solución respecto de un servicio público se debe dar una discusión en términos amplios”, afirmó Coluccio.

“La mayoría de los asociados vienen pagando en tiempo y forma, se ha normalizado para el buen funcionamiento de la Cooperativa, sino claramente no hubiésemos podido cumplir con todas las obligaciones que tenemos. En Pehuajó, hay un 27% que tiene tarifa social de un total de 22 mil asociados. Es un trámite que se hace directamente desde la página web del OCEBA”, puntualizó el titular de la Cooperativa Eléctrica.

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