Info general

La exitosa obra ¿Quienáy? regresa a escena este fin de semana al espacio cultural «Lo de Oscar»

“Creemos importante recalcar lo felices que somos haciendo esta obra en particular, después de un año de idas y vueltas, ensayos virtuales, presenciales, en patios, en fin muchos obstáculos. Poder haber llegado al estreno tiene un plus especial”, reflexionaron las actrices en diálogo con NOTICIAS.

¿Quienáy? de Raúl Kreig, es  una versión local que interpretan las actrices Nora Romano, Tatiana Olatte, Cecilia Chaintiou, Alejandra Diuorno y María Elisa Cejas, bajo la Dirección General de Gustavo Delfino. Y la Asistencia Escénica de Candela Pizarro y Mariángeles Diez; Diseño Gráfico: Alejandra Diuorno;  Sonido – Iluminación: Silvina Dedieus, tal como venimos informando. La obra continúa en escena este fin de semana en el espacio cultural “Lo de Oscar”, tras el exitoso estreno del grupo “Pathosteatro”.

SINOPSIS

¿QUIENÁY?

“Hace tiempo, no tanto. Algún lugar perdido en medio del campo. Interior de la habitación de una casa. Sólo cinco sillas y cinco mujeres: Choni, Chuchi, Chola, Chela y Chita.  Una noche cualquiera, fuertes golpes en la puerta interrumpen la monótona y ritualizada cotidianeidad de estas hermanas. Así, el afuera se transforma en una amenaza y en el motivo de las más disparatadas y graciosas suposiciones”, relatan.

EXITOSO ESTRENO

“Estamos muy conmovidas por las respuesta del público…sentir del otro lado esa risa cálida y las palabras que nos alientan a continuar por este camino que es el arte, nos llena de felicidad.
Seguimos ‘maravilladas’ de haber llegado a concretar esta ilusión que empezamos por febrero y que por momentos no sabíamos cómo iba a terminar, por eso hoy, nos emociona mucho vivenciar lo que estamos pasando con esta vuelta al teatro, después de todo lo pasado”, reflexionaron las intérpretes

COMUNIDAD ARTISTICA

En diálogo con nuestra cronista especificaron en el desafío  de  la Comunidad Artística local y de otros lugares del país y del mundo intensificando en  los últimos meses también el quehacer en red para llevar a cabo sus proyectos en este periodo difícil para todos.  Por eso, ahora, exteriorizan todos la alegría de subirse de nuevo al escenario, y exhibir la renovada cartelera con atractivas puestas de todos los géneros.

FUNCIONES

Este viernes 5 y sábado 6 a las 21:00, y domingo 7 a las 20.30. También el lunes 22 de noviembre a las 20:30 regresa a las tablas “¿Quienáy?”, la obra teatral  que en la fecha trasciende en la sala “Lo de Oscar”.

El espacio posee ventilación adecuada con las medidas sanitarias y de seguridad y prevención establecidos por el Gobierno, en el macro de la pandemia de COVID-19.

ENTRADAS Y RESERVAS

Los vecinos  pueden hacer sus reservas antes que se agoten llamando al TE: 2396423999. La entrada es por orden de llegada en Goyena 474  (capacidad limitada).

Grupo “Pathosteatro”

– ¿Cómo surgió llamar a este grupo “Pathosteatro”?

– “Aristóteles en su poética, usó el término ‘pathos’ para identificar la fuerza emotiva que surgía del personaje de la tragedia clásica y llegaba al espectador para provocar en él un efecto catártico. ‘Pasión’, ‘emoción’, son las traducciones habituales para nombrar este sentimiento que surge en alguien y se proyecta en otro”, refirieron las protagonistas agradeciendo también “la colaboración de los vecinos que aportaron su granito de arena para decorar el escenario. Y la entrevista de este diario”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *