Info generalInformacion general

Migraciones vuelve el domingo a Pehuajó para atender a residentes extranjeros

Avelino Zurro conformó que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, retornará a Pehuajó el próximo domingo 26 de septiembre para asesorar y tramitar residencias de personas migrantes.

Las gestiones se podrán realizar desde las 16:00 y hasta las 19:00 en el Galpón Municipal ubicado en Deán Funes y Gardes. Recordemos que, tal como lo informáramos recientemente, en nuestro distrito actualmente viven unas 400 personas nacidas fuera del país.

TRÁMITES

Los residentes extranjeros del partido de Pehuajó, que habitualmente necesitan viajar a la ciudad de Bahía Blanca para realizar este tipo de gestiones, podrán tramitar sus residencias temporarias o permanentes, y hacer consultas en general. El objetivo del Gobierno Nacional es seguir ampliando el acceso a los derechos de la comunidad migrante, en este caso, la pehuajense.

ABORDAJE TERRITORIAL DE MIGRACIONES

Este tipo de acciones del Ministerio del Interior permiten dar respuesta a casos de irregularidad migratoria/documentaria, en forma inmediata en cada Municipio. De esta manera, se aumenta la capacidad de respuesta de la Dirección Nacional de Migraciones en conjunto con los gobiernos locales frente a demandas que requieren una rápida atención.

QUÉ TRÁMITES ESTARÁN HACIENDO

– Informes y asesoramiento.

– Iniciar trámites de Radicaciones.

– Iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente).

– Emitir y renovar certificados de Residencia Precarias.

– Resolver solicitudes de residencias.

– Consulta estado de trámites de Radicación ya iniciados.

– NO se realizan trámites de DNI (robo o extravío, cambio de domicilio, Actualizaciones, etc.)

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *