Info general

Pehuajó arranca hoy la vacunación con Sinopharm en menores entre 3 y 11 años

Se están ultimando cuestiones operativas y logísticas para comenzar hoy con la campaña de vacunación a chicos de entre 3 y 11 años, con y sin patologías de riesgo. El operativo de inmunización se inicia hoy en el vacunatorio de nuestra ciudad, donde se aplicarán dosis de Sinopharm. Los menores de 12 años deben concurrir con sus padres o tutores.

VACUNACIÓN

El titular de Región Sanitaria II, Dr. Pablo Hernández, confirmó a NOTICIAS que hoy comienza la vacunación en los menores de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm.

La vacunación será primero en los chicos con comorbilidades, según acordaron funcionarios de Salud y pediatras. Ese acuerdo se dio tras el reclamo de entidades científicas de acceder a la información detrás de la decisión del Gobierno de avanzar con la inmunización de los más chicos.

De acuerdo a la información oficial, el primer fin de semana, ya fueron anotados 400 mil niños de la provincia y para inscribirse los menores deberán contar “con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno”.

INSCRIPCIÓN

En cuanto a cómo inscribir a los menores de 12 años para recibir la vacuna, se informó que «en caso que el menor vaya acompañado de otra persona que no sea su representante legal, deberá presentar una autorización que se descarga, se imprime y se completa a mano, con firma, aclaración y DNI de quien otorga el permiso».

A su vez, durante el procedimiento de inscripción es indispensable ingresar datos de teléfono y mail válidos donde será comunicada la fecha y el lugar dónde deberán concurrir a vacunarse acompañados por un familiar o representante legal.

OTRAS EDADES

Si bien la apertura incluye a un nuevo rango etario, las instancias anteriores continúan abiertas para quienes deseen registrarse y recibir la inoculación.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *