Info general

Salud informó un brote de Covid-19 en el Colegio Santa María: «Muchos de los chicos están vacunados con al menos una dosis y otros no”

José Picheto, Secretario de Salud, en comunicación con la mañana de Del Sol, trazó un análisis de la situación epidemiológica del distrito que presenta desde hace algunos unos días un leve ascenso en los casos activos y confirmó un brote de coronavirus detectado en las últimas horas en alumnos del colegio Santa María, remarcando que también dieron positivo otros alumnos de otras escuelas.

COLEGIO

“El viernes pasado tuvimos el caso de un joven que concurre a un colegio y dio positivo. Nosotros hemos empezado a hacer testeos a todos los chicos que viajan por fin de curso, a partir de ahí el sábado detectamos otro joven con test positivo. A partir de allí crecieron los casos, tenemos un brote en el colegio privado y ya tenemos casos en otros colegios porque los chicos se van juntando. Como siempre, trabajamos en el aislamiento rápido, hacemos los testeos a los contactos estrechos y ya dimos aviso al Consejo Escolar y la Jefatura Distrital”

CASOS

“Sabemos que el número de casos va a aumentar, hay falta de cuidados porque para muchos la pandemia termino y eso no es así, pero desde el punto de vista sanitario lo que miramos muchos son las internaciones y para eso tenemos una ventaja enorme que es la gran cantidad de vacunados que hay en Pehuajó”, confirmó Picheto.

“VIGILANCIA”

“Siempre estamos en permanente vigilancia epidemiológica, con respecto a las restricciones es muy difícil volver a hacerlas como en su momento. No creo que haya restricciones importantes salvo que pase lo que está pasando en algunos países europeos, pero creo y deseo que no nos va a pasar eso, por el porcentaje de la población vacunada” indicó Picheto.

SANTA MARÍA

“Los chicos del brote pertenecen al Colegio Santa María. Muchos de ellos están vacunados con al menos una dosis y otros no. En general los chicos transitan esta patología de una manera muy leve o asintomática” remarcó el titular de Salud Municipal.

VACUNACION PEDIATRICA Y DE ADOLESCENTES

“En este momento tenemos 2.400 chicos de entre 3 y 11 años vacunados con la primera dosis. En adolescentes hay un 92% de vacunados con una dosis y 1.000 ya con esquema completo” informó José Picheto, cerrando la entrevista donde confirmó el brote de las últimas horas en jóvenes de nuestra ciudad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *