Info general

Una vecina pehuajense buscó y encontró a una niña jujeña que la cautivó hace seis años

Cecilia Artigues hace seis años estuvo de paseo en la provincia de Jujuy. Más allá de los paisajes y la armonía que le brindaron los anfitriones, a la vecina pehuajense la cautivo el abrazo sentido y cálido de una niña jujeña. «Me abrazó y sentí la calidez», expresó a través de las redes sociales, quien narra a NOTICIAS, una historia que trascendió fronteras, que ya tuvo una segunda etapa, y que pos pandemia tendrá seguramente una tercera y más emotiva.

ABRAZO

El abrazo sincero, sentido y cálido motivó a Cecilia a buscar por las redes sociales, a la niña, para intentar encontrarse seis años después de ese hecho, que le significó y dio inicio a una historia de vida. En diálogo con nuestro cronista, la vecina narró como fue ese instante que vivió hace más de un lustro. “Había un grupo de nenas, que cantaban y uno las escuchaba, compartía un momento, les regalaba algo, y con Carmen fue distinto porque me abrazo, y nos quedamos muchos minutos juntas, y me abrazaba nuevamente. Fue totalmente distinto al resto”, narró Cecilia sobre la génesis de esta linda historia. Ese encuentro quedó marcado, y cada año lo fue compartiendo en las redes sociales.

JUJUY

El paso por Jujuy y Salta en el 2014 la había movilizado; ese abrazo había provocado una experiencia que dio paso, el año pasado a proyectar la idea de poder reencontrarse con la niña, que en ese primer encuentro tenía cuatro años. Así se sumó a un grupo de face, (que se creó por la pandemia) con integrantes de todo el mundo, y su búsqueda comenzó a tener resultados favorables hasta que llegó a la hermana de Carmen, quien si tiene redes sociales.

LA BÚSQUEDA

En los grupos a los que pudo acceder, Cecilia publicó: «Buenas tardes. Esta foto fue tomada en el 2014, no estoy segura si Tilcara o Maimara pero si recuerdo perfecto a la pequeña Carmen. Les comparto su foto porque me gustaría reencontrarme con ella. Fue una de las tantas niñas que se acercó por una coplita, pero sólo me dio un abrazo enorme del que nos fue casi imposible separarnos. Si alguien puede brindarme información si la conoce le estaré eternamente agradecida”. En el medio periodístico “El Tribuno”, señalaron que fue grande la repercusión, que todos colaboraron para que ella pudiera acercarse más a su objetivo. Aclararon que la postal, fue tomada en la ciudad de Humahuaca, no en Tilcara ni Maimará, donde Cecilia pensaba en un momento. Esto la llevó más cerca de su meta: sentía que se acercaba a Carmen. Hasta que finalmente el mensaje más esperado llegó. Fue la hermana de Carmen quien la contactó para decirle que era su hermanita la de la foto y que vivían en Humahuaca, aunque la coplerita lo hacía en las afuera en un paraje y que no regresaría a la ciudad hasta que pase la pandemia.

DIÁLOGO

“Cuando pude hablar con la hermana le expliqué toda la situación vivida, y me comentó que Carmen, con su mamá y una hermanita menor viven en las montañas, y que no bajaran hasta que pase lo del Covid 19, por cuidado”, señaló la pehuajense.

VIVENCIA

Mientras narra su historia a NOTICIAS, Cecilia piensa en volver a encontrarse con la niña que ahora tiene diez años. “Quiero poder charlar, y ofrecer mi ayuda, en lo que pueda ser útil”, cuenta la pehuajense, que aún recuerda el cariño que le brindó la coplerita en ese abrazo, pero también en un contexto social difícil para un sector de la comunidad del norte del país. “Cuando viaje a Jujuy y Salta, recién venía de estudiar de La Plata, ahora tengo una hija y un hijo (de cinco y un año respectivamente); mi vida cambio mucho en estos seis años, y mi idea es poder ir con mi familia y compartir ese momento todos juntos”, expresó Cecilia, quien indicó que la ha contado la historia a su hija.

ENCUENTRO

Seguramente, cuando las medidas que se están llevando adelante ante la Pandemia del Covid 19 lo permitan, Cecilia, con su familia, volverá a Jujuy para reencontrarse con esa niña, que hace seis años, con un abrazo cálido se ganó su corazón.

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *