Informacion general

Proyecto para que la nueva urbanización municipal lleve el nombre «Padre Carlos Mugica»

El intendente Pablo Javier Zurro elevó un proyecto al Concejo Deliberante para proponer el nombre de «Padre Carlos Mugica» a la nueva urbanización emplazada en los 651 terrenos emplazados en el espacio conocido como ex campo de la familia De La Peña.

«Envié un proyecto al Concejo Deliberante para que la nueva zona urbanística municipal donde se ubican las 220 viviendas sociales, los Círculos Cerrados Nº4 y Nº7 lleve el nombre “Padre Carlos Mugica”. Un incansable luchador por los derechos de los más postergados» señaló el intendente Pablo Javier Zurro.

PROPUESTA

Del mismo modo, el Intendente dio a conocer los motivos que abalan la propuesta elevada al cuerpo legislativo, en un repaso por la vida, obra y pensamiento de un sacerdote que dejó la vida por la defensa de las familias más vulnerables.

VIVIENDAS

«Las primeras viviendas fueron inauguradas y entregadas hace más de tres años y el sector representa uno de los logros más importantes de la historia urbana de Pehuajó, sin embargo el barrio no pudo ser nombrado porque la cantidad de viviendas y los servicios que se habían proyectado y aprobado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron desfinanciados por el gobierno de Mauricio Macri y la coalición de Juntos Por el Cambio» explicó.

ESFUERZO MUNICIPAL

«Con el esfuerzo del municipio el barrio ya es una realidad y las viviendas proyectadas originalmente ya están en manos de sus propietarios, y hoy estamos frente a un gobierno que nos permite seguir proyectando y construyendo un hábitat justo para nuestra comunidad. Por eso es hora de nombrar a este lugar que representa a un nuevo y hermoso Pehuajó en proceso de construcción y desarrollo. Pero la elección de un nombre no es un hecho menor porque es el primer signo de identidad y en el nombre elegido para este barrio se encuentra el reconocimiento a una de las figuras que mejor interpretó las necesidades habitacionales del pueblo, que dejó su vida en defensa de la calidad de vida de ese pueblo y que es fuente de inspiración para construir ciudad como fue el padre Carlos Mugica», expresó el intendente.

SACERDOTE

Además, se marcó que “la acción que define la vida del sacerdote Carlos Mugica es la entrega por el otro. Por la felicidad del otro. Y, también, con la característica de que esa entrega no era de días, de meses o de años, sino de toda la vida. Ejemplo de compromiso y coherencia, abanderado de las luchas populares de los ’60 y ’70, acompañó a Perón en su histórico regreso del exilio y fue su asesor en el proyecto de urbanización de la villa porteña de Retiro que no llegó a ejecutarse. Fue símbolo de una nueva Iglesia. Desafió al poder públicamente y por ello fue asesinado por la AAA el 11 de mayo de 1974, como preveía que sucedería: “Nada ni nadie me impedirá seguir a Jesucristo junto a su iglesia luchando junto a los pobres por su liberación si el señor me concede el privilegio de perder la vida en esta empresa estoy a su disposición”. Sus restos hoy yacen en la parroquia Cristo Obrero, que el mismo fundó, en el barrio que hoy lleva su nombre.”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *