Info generalInformacion generalInformes especialesTapa

Un siglo de vida. ¡Feliz cumpleaños Chito!

En un día muy especial en su vida, el conocido vecino Héctor Serafín Rossi, celebró hoy su cumpleaños número cien. Tres cifras que encierran un siglo de existencia y constituyen un logro elevadamente significativo en un mundo donde es muy reducido número de habitantes que han conseguido alcanzar esa edad y, hasta superarla, como puede decir don Héctor en el día de hoy.

Nacido el 16 de mayo de 1921 en la localidad de Carlos Pellegrini, es uno de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio de don Ítalo Rossi y doña Carola Giamello, siendo hermano de Ítalo, el mayor de los cuatro, Roberto, más conocido como Pocho, quien fuera durante décadas director de NOTICIAS, e Hilda, quien para su entorno fue, desde siempre, Pocha.

Educado en la cultura del trabajo, empezó a colaborar con su familia desde muy temprana edad, dado que a los 9 años ya era lavacopas en el Club Atlético Pehuajó, donde se ganó la confianza suficiente para luego desempeñar otras tareas de mayor responsabilidad y mejor remuneración.

Ha sido viajante y llegó a estar a cargo de la sucursal que las grandes tiendas Galver tenían en nuestra ciudad, actividades laborales que le permitieron demostrar su mejor trato con la gente, admirable rasgo de su sociable carácter que también puso de relieve en la atención al público en otros comercios.

Desde hace 70 años habita la vivienda de la calle Zuviría, casa que construyeron para vivir con su esposa María Estela Villar, y a la luego llegaría la única hija, Silvia.

Hoy don Héctor ha pasado la barrera de los cien años. Seguramente sin el festejo compartido que amerita tal acontecimiento, pero los tiempos actuales imponen otras reglas. Sin embargo, junto a sus más íntimos afectos, ha tenido su día. Un día muy especial que muy pocos logran alcanzar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *