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El Consejo Escolar indicó que se pueden registrar títulos y cursos

Desde el Consejo Escolar de Pehuajó se comunicó que, como es de público conocimiento, por causa de la pandemia de Covid-19, la administración pública no está prestando servicios, más que los esenciales. Entre esas tareas que se puedan concretar, se indicó que el registro de títulos y cursos, “ya que hay que efectuar un paso sobre un documento físico: el sellado y la firma”.

TITULOS Y CURSOS

El proceso completo de registro de títulos y cursos consta de: 1️) evaluar si el certificado se puede registrar; 2️) si se puede registrar, cargar los datos del certificado en el sistema; 3️) sellar el certificado y firmarlo.  También se marcó que “como el registro de títulos es parte importante del ingreso en la docencia, se ha determinado que los dos primeros pasos puedan ser efectuados sin necesidad de concurrir al Consejo Escolar, para ello, las personas interesadas deberán hacer lo siguiente: 1) Escanear cada uno de los certificados. Éstos deberán estar perfectamente escaneados y legibles. El formato a enviar debe ser PDF. Si no se cuenta con un escáner, podrán usar una aplicación en el teléfono, como CamScanner, SimpleScan, TapScanner o similar. No se admitirán fotos. Si el certificado tiene contenido en el reverso, también deberá ser escaneado, formando parte del mismo archivo. Un PDF por certificado. 2️) Escanear el DNI, en ambos lados. También en PDF. El domicilio que figure en el DNI deberá corresponder al distrito de Pehuajó.  3️) Si solamente se van a registrar cursos, escanear también un título que ya esté registrado, también en PDF. 4)   Enviar un correo electrónico a registrodetitulos079@abc.gob.ar en el cual poner: 5️) Asunto: registro de títulos. No agregar nada más; 6️) En el cuerpo del mensaje, escribir: nombre y apellido completos, DNI, teléfono, dirección, código postal, localidad y cantidad de cursos enviados; 7️) Adjuntar todos y cada uno de los archivos escaneados y enviar.

ATENCIÓN

Por último, desde el Consejo Escolar se informó que “luego de procesados los archivos, se enviará una respuesta con el resultado”. También se recordó que el trámite antes mencionado” no completa el registro, sino que se adelanta un paso. Falta el sellado y la firma, que se hará cuando se normalice la atención en el consejo”. Mientras que “las personas que hayan enviado el correo y recibido una respuesta, deberán imprimir esa respuesta para agregarla al folio con certificados, cuando éstos sean llevados al consejo para sellar”.

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