ImportanteLa Región

Alarma en Salliqueló: aislaron al 20 % de su población

Con una población de 7500 habitantes, la ciudad de Salliqueló (ubicada a menos de 200 kilómetros de Pehuajó) sufre la llegada de 328 nuevos casos de coronavirus y el aislamiento de 1.430 ciudadanos. 1 de cada 5 de sus habitantes está aislado.

Es tan preocupante lo que está sucediendo, que su situación ya tuvo eco en medios nacionales. Por ejemplo, el pasado domingo el diario Perfil publicó una nota que se titula “Alarma por Covid: un pueblo bonaerense con más de mil aislados”. En la misma detalla que Salliqueló, ciudad localizada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, presenció este domingo un aumento exponencial en la cantidad de contagios por coronavirus.

Sólo este domingo 3 de enero, Salliqueló tuvo 279 nuevos casos de Covid-19 y acumula 1300 aislados. Las cifras se tornan preocupantes dentro de una ciudad que solo cuenta con 7500 habitantes, y en la que existe hoy por hoy 1 aislado por cada 5 ciudadanos.  En diálogo con Guido Martínez en TN, El intendente Juan Miguel Nosetti reconoció que «se les complicó para el fin de semana de Navidad» y, de esa manera, llegaron «a lo que es hoy».

“Tuvimos 4 o 5 casos en el mes de agosto, luego volvimos a 0. En octubre, llegamos a los 80 casos. Establecimos un estricto protocolo y alcanzamos el 0 nuevamente” rememoraba. Respecto de las medidas establecidas tras el incremento de la cantidad de infectados, Nosetti resolvió: » A principios de esta semana, decidimos cortar todo a las 22 horas».

“Volvimos a la fase de cerrar todas las actividades deportivas y todas las actividades comerciales» continuó el intendente. Asimismo, recalcó que «ha sido duro para todas las familias» haciendo alusión a la prohibición de las reuniones sociales durante Año Nuevo. Acto seguido, distinguió el esfuerzo realizado por la ciudadanía: «Hubo mucho aporte por parte de la sociedad. Hemos tenido tardes tranquilas. Casi ni circula gente».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *