Info generalLa RegiónTapa

Bolívar confirma 3 nuevos casos positivos de coronavirus

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, confirmó este martes tres casos positivos de coronavirus en Bolívar, y se trata de dos hombres de 37 y 43 años de edad, y una mujer de 27, que son contactos estrechos del agente penitenciario que dio positivo el pasado lunes.

Los pacientes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y poseen buen estado de salud. Las autoridades sanitarias están en busca de identificar los contactos de estas personas para prevenir futuros contagios.

“Las próximas 72 horas van a ser determinantes, habrá un número creciente de casos sospechosos a analizar”, manifestó Pisano, quien pidió “mantenernos en actividades que son esenciales”.

Sobre la identificación del caso 0 en esta nueva ruta epidemiológica, el intendente dijo que es “fundamental su determinación” y sostuvo que el contagio puede venir de un agente penitenciario de las localidades de Trenque Lauquen o San Martín.

Además, explicó que los laboratorios en estos momentos “empiezan a congestionarse cada vez más, producto de la gran demanda que hay y esto va a llevar atrasos”, motivo por el cual la determinación del foco puede tardar más de lo pensado, y así, se expanda porque “son las horas que pasan contagiando sin saber”.

El Hotel San Carlos y el CRIB permanecen como centros de aislamiento y, según lo informado, estarán a disposición en las próximas horas sujetos a algún caso sospechoso que necesite ser aislado. “Una cosa es que un [caso] sospechoso viva solo y aguarde en su domicilio los resultados de análisis y otra es un [caso] sospechoso de contacto estrecho que esté con su familia, ahí se lo aísla automáticamente”, expresó Pisano en conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, María Jofré.

Finalmente, no se descartó la posibilidad de un retroceso de fase en caso de que las muestras vinculadas a estos nuevos pacientes den como resultado positivo. (Presente Noticias).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *