La RegiónTapa

Covid 19 en la región

Los casos de coronavirus en la región se siguen sumando. Lamentablemente cada reporte indica el crecimiento de casos activos. Distritos cercanos a Pehuajó, que tienen la mayor cantidad de personas con Covid-19, son Olavarría y Bragado. En ambos partidos se informó de la afección del virus en residencias geriátricas, afectado a quienes adultos mayores y personal de salud, por lo que la situación es aún más compleja.

BOLÍVAR

El reporte sanitario emitido ayer viernes por el área de prensa municipal sobre la situación del coronavirus en el partido de Bolívar, señala que continúan pendientes dos muestras y que se sumaron 20 hisopados más. Solo una muestra de un hombre de 49 años corresponde a contacto estrecho de caso positivo, los demás son asintomáticos. Hasta el momento en Bolívar son 23 los casos desde que dio inicio la pandemia. 13 de ellos activos, y diez recuperados.

OLAVARRÍA

Ya son 614 las personas que padecieron el virus en Olavarría desde la activación del protocolo. Casi el 25% de esas personas -150-, conviven con el virus de manera activa, mientras que el 2.4% -15 personas- perdieron la vida. Y son más del 70% quienes superaron el virus y fueron dados de alta.  Mientras que hay tres personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» en el área de Terapia Intensiva, una de ellas oriunda de la vecina ciudad de Laprida.

BRAGADO

Otro de los distritos con mayor cantidad de casos en la región. 805 desde que comenzó el control epidemiológico. De esos pacientes, 526 son activos, 315 recuperados y 43 personas fallecidas.  Sin duda que es uno de los partidos que mayor efecto ha tenido el Covid 19, teniendo que derivar pacientes a localidades vecinas, y habilitando centros extra hospitalarios.

CARLOS CASARES

En el partido vecino, los casos activos son 9, uno de ellos corresponde a la localidad de Smith; mientras que una de las personas que presenta el virus, se encuentra internada en el Hospital.

9 de JULIO

En 9 de Julio son 94 los casos activos, 215 desde el inicio de la pandemia; 14 de esas personas fallecieron, 31 fueron dados de alta en las ultimas horas, y hay un seguimiento de 835 personas.

TRENQUE LAUQUEN

También en Trenque Lauquen se marcó un crecimiento de casos en las últimas horas. Tres vecinos fallecieron, y en el último informe se indicó que son 80 los casos activos. También se informó que dos vecinos recuperados realizaron donación de plasma en Bahía Blanca. Se explicó que la donación se realiza con una máquina de plasmaféresis que no existe en Trenque Lauquen, y que, aunque la tuviéramos ahora está todo centralizado porque el Cucaiba maneja el plasma de la provincia. Lo más cerca que tenemos es que Bahía Blanca, sostuvo La médica Jorgelina Bidart.

HIPOLITO YRIGOYEN

En la ciudad cabecera del distrito, Henderson, se dio a conocer que una sola persona presenta caso activo. 31 se han recuperado, y son tres los vecinos que fallecieron como consecuencia del Covid 19.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *