La Región

El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo la “Ruta de la paz 2020”

El pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la Ruta de la Paz 2020 de Argentina, la cual se desarrollará en forma virtual con un recorrido por todas las provincias argentinas el próximo 29 de noviembre.

La mencionada presentación se formalizó con la asistencia de los referentes provinciales y representantes del comité organizador y de distintas instituciones pacifistas, solidarias y sociales, entre las que se hallaba presente la Federación para la Paz Universal (UPF).

“Y VOLVERAN…”

El Programa Literario Ecológico «Y volverán a ser árboles», ha sido designado como referente por la Provincia de Buenos Aires, representando a las distintas manifestaciones y adhesiones de agrupaciones culturales, sociales y adherentes de los distritos bonaerenses que se sumarán el próximo 29. En ese contexto, el HCD de Pehuajó ha declarado de Interés Legislativo al evento mediante una Resolución aprobada recientemente.

PEHUAJÓ

Este año, la Ruta de la Paz ha adoptado una singular programación desde lo virtual, en contraposición a las manifestaciones virtuales de años anteriores y se ha dispuesto un recorrido por toda la geografía nacional, comenzando desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuando por Santa Fe y así sucesivamente hasta concluir en Pehuajó y por ende en la provincia de Buenos Aires. En cada una de las provincias se harán distintas propuestas a cargo de los referentes, cumplimentando la idea de unir el territorio argentino con un mensaje de paz.

CABA

El año anterior se llevó a cabo una caminata y bicicleteada que partió desde el Km. 0 de CABA en el Congreso de la Nación, hasta los bosques de Palermo, lugar donde se desarrolló un abrazo simbólico al planetario y actividades culturales. Y volverán a ser árboles participó de dicha actividad y también durante la celebración del Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre en Pehuajó, una parte de la organización acompañó la actividad sumándose a la marcha que se realizó por algunas calles de nuestra ciudad.

MANIFESTACIÓN

La «Peace Road», se inició en el año 2013 en Corea con una manifestación de los habitantes del Norte y del Sur por la unificación de la península, dividida por extensos conflictos bélicos. A partir de allí, se extendió rápidamente por el mundo, y año tras año se acrecientan las millones de personas en miles de ciudades de más de un centenar de países, construyendo una ruta de paz en todo el planeta, realizando innumerables expresiones pacifistas. El evento podrá ser seguido en forma libre por todo el mundo a través de un enlace que se dará a conocer oportunamente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *