La Región

Fuerte temporal pasó por Pehuajó: en la región causó múltiples destrozos, y una persona menor de edad perdió la vida

La intensa tormenta que se venía presagiando desde horas tempranas, y que a través de las redes sociales se podía apreciar lo que había acontecido en la provincia de La Pampa, llegó en horas de la tarde/noche a Pehuajó y la región y causó múltiples daños. El hecho más lamentable, fue en cercanías de Daireaux donde perdió la vida una menor de edad, al caerse un árbol sobre el vehículo en el que transitaba junto a su familia.

PEHUAJÓ

En nuestra ciudad, como en las localidades del distrito, fue intenso el temporal durante la tarde hasta la noche de ayer. A las 21:00 se habían registrado 15 milímetros de lluvia por el Servicio Meteorológico, aunque el viento fue lo más destacado del temporal, debido a gajos de árboles caídos en diferentes calles de nuestra ciudad entre otros daños menores.

TEMPORAL

A través de los distintos portales zonales se fue tomando conocimiento de la fuerza de la tormenta que golpeó con fuerza en la región. En Carlos Casares, Pellegrini, Daireux, y más alejado en Santa Rosa, la capital de la provincia vecina de La Pampa, hubo personas que debieron ser evacuadas, voladuras de techos, postes y hasta una centella provocó daños de consideración en una vivienda en la localidad de Victorica.

En el distrito de Daireaux, se vivió un luctuoso episodio. “Radio Más” de dicha localidad, señaló que “un grave accidente se produjo en la Ruta Provincial 65 en medio de la tormenta. Una menor perdió la vida cuando viajaba junto a su familia en dirección Daireaux- Bonifacio. A unos 1500 metros de la bajada de Andant, el fuerte viento tiró un árbol de importante porte, cayendo sobre el vehículo y provocando una tragedia muy dolorosa, ya que pierde la vida una menor de edad. Trabajaron en el lugar, Bomberos, Policía y personal de salud del Hospital Municipal”. Además, en la ciudad cabecera, se indicó que Bomberos debieron trabajar en diferentes lugares de la ciudad, en voladura de techos y postes caídos

En el partido de Carlos el viento tiro postes de luz entre la vías y Carlos Arroyo, siendo uno de los puntos más afectados, marcó mientras se sucedía la tormenta el portal “Crónica local”. Mientras que en Victorica la tormenta origino la caída de una centella en la zona urbana, donde una persona fue asistido por vecino y lo salvo de las llamas que se habían generado por este fenómeno climático. Personal policial, bomberos voluntarios y municipal estuvieron en el lugar del hecho, luego de este incidente se constató que los artefactos eléctricos en su totalidad se quemaron.

También tuvieron trabajo los Bomberos del distrito de Pellegrini, que debieron proceder al corte de ramas, que comenzaban a afectar el tránsito.  Las imágenes que acompañan la nota, pertenecen a los portales “Info Huella”, Radio Más Daireaux, Cónica Local, y de usuarios de Facebook.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *