La RegiónTapa

Importante frente de tormenta pasó por Pehuajó: en la región hizo destrozos

El alerta meteorológico que abarcó gran parte de la Provincia de Buenos Aires, incluyó Pehuajó advirtiendo sobre la tormenta que en nuestra ciudad dejó lluvia y algo de viento, mientras que en la región generó importantes destrozos.

PEHUAJÓ

En nuestra ciudad, se dio un lunes con temperaturas muy elevadas, promediando los 30 grados desde media mañana hasta el momento de la lluvia. A las 20:00 comienza la lluvia que ya se venía anticipando por la tormenta que se aproximaba con mucha actividad eléctrica, aunque no mucho viento como se vio en otras localidades. Si bien el registro del Servicio Meteorológico fue de 1.5 mm, corresponde solo a la primera hora de lluvia, ya que se publica hasta las 21:00.

BOLÍVAR

Las ciudades cercanas a Pehuajó (al igual que nuestro distrito) fueron alertadas desde el mediodía por la llegada de tormentas fuertes.

En la ciudad de Bolívar, un usuario de Twitter Santiago Elizondo hizo conocer un video en el que se observa la potencia de la naturaleza e inundó el lugar de tierra, por los intensos vientos y se largó la lluvia. Estaban previstas las lluvias y se espera que caigan entre 20 y 25 milímetros.

Los medios anticipaban anoche el panorama luego de la tormenta. Presente Noticias Bolívar informaba: Un temporal azotó la ciudad y sus alrededores. Se registraron fuertes vientos, caídas de árboles y daños materiales, además de muchas calles inundadas por la lluvia.

Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos que permanezcan en sus casas mientras trabajan las cuadrillas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Seguridad Vial.

En tanto, desde la Cooperativa Eléctrica comunicaron que hubo múltiples daños en el tendido eléctrico y que se está evaluando la situación para poder restablecer el servicio.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *