La Región

Impresionante invasión de cascarudos en La Pampa

Cuatro ciudades pampeanas afectadas por los bichos.

La ola de calor histórica trajo a su par una ola de cascarudos y bichos “toritos” en la provincia de La Pampa. Pero este año, la cantidad de aquellos insectos característicos de la zona superó enormemente su cantidad habitual y generó así la concentración en varias localidades de la provincia.

LOCALIDADES

Las ciudades pampeanas afectadas fueron Telén, Victorica, Santa Isabel y Carro Quemado que para combatir la plaga optaron por apagar todo el alumbrado público, ya que la luz suele atraerlos.

BARRILES CON FUEGO

También colocaron barriles con fuego en distintos puntos, con el fin de que los insectos se dirijan hacia las llamas. Las hembras se conocen con el nombre de cascarudo y son capaces de volar. A pesar de ser completamente inofensivas, estos insectos pesados chocan violentamente con todo lo que se cruza en su camino.

«TORITOS»

Por su parte, los machos se denominan bichos toritos debido a una pinza que posee cerca de su cabeza que es similar a dos cuernos y no es capaz de volar. Por ese motivo, por lo que se recomienda cubrir cara y ojos para evitar lesiones por los impactos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *