La Región

No afloja en Bolívar: 1129 casos activos y tres muertes confirmadas

Se conoció ayer un nuevo parte diario emitido por la Secretaría de Prensa del municipio vecino.

El mismo da cuenta de una importante caída en la cantidad de casos positivos diagnosticados ayer con 33, en linea con una tendencia que se viene registrando en los últimos días.

La mala noticia es que pese a que estos guarismos en cuanto a contagios empiezan a ser más alentadores, Bolívar lamentó 3 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad. Se trata de una vecina de 57 años, y otras dos mujeres de 89 y 95.

En un primer momento, el municipio había dado a conocer sólo el primero de los decesos aquí detallados. Sin embargo, minutos después de ya comunicado el parte, se informó la muerte de las dos mujeres restantes. Esto explica por qué, los flyers que circularán desde el transcurso de esta tarde y hasta mañana, indican que son 107 los muertos en total cuando, en rigor de verdad, esa suma llega a 109.

Respecto a los hisopados analizados, estos fueron 185. De ellos, el Laboratorio de Biología Molecuar (LABBO) sólo mantuvo una muestra en estudio y descartó las 151 restantes. Esto implica una tasa de positividad en descenso, del 18%.

Además, se contabilizaron 71 nuevos recuperados y entonces la cantidad de casos activos descendió a 1129. (De La Mañana).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *