La RegiónTapa

Pugnaloni manifestó su bronca por el hecho de que “irresponsables e inadaptados sociales hayan arruinado a todo un pueblo”

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, se refirió al escenario sanitario en el distrito tras confirmarse dos nuevos casos de Coronavirus, llegando a un total de cuatro (hasta la tarde de ayer). El distrito retrocedió de la fase 5 de aislamiento a la 3 después de que se registraran los contagios.

La medida fue adoptada por el intendente Ignacio Pugnaloni, quien contó que en ese distrito donde viven unas 10 mil personas no se registraban contagios de Covid-19 hasta que en los últimos días se detectaron cuatro casos.

El primer caso fue el de un hombre que trabaja en el conurbano bonaerense y que, pese a que estaba con síntomas, continuó con su vida normal sin dar aviso a las autoridades sanitarias. De acuerdo a los voceros, esa persona contagió a uno de sus hijos y a otros dos familiares.

En este contexto, el intendente precisó a Radio Provincia que “además de los cuatro casos positivos tenemos a unas 200 personas aisladas porque el hijo del hombre se juntó con otros chicos a hacer una ‘previa’ para emborracharse, cuando esto está prohibido”.

“Hubo irresponsabilidad de la familia porque estuvieron cinco días con síntomas y no dijeron nada. Para cuando llegamos con el servicio de salud ya hacía una semana que mantenían contactos con otras personas del pueblo”, describió.

“Veníamos bien y se nos ha complicado feo por la irresponsabilidad. Da rabia, impotencia y bronca. Fueron 110 días de mucho trabajo, sacrificio. Una familia de irresponsables arruinó todo un pueblo”, expresó Pugnaloni. Y no descartó que en los próximos 10 días “esos números de contagio se dupliquen por los contactos estrechos que han tenido estas personas”.

“La gente tomó muy mal la regresión de fase porque estábamos con reuniones familiares, con deportes y reapertura de comercios y tuvimos que volver a fase 3”, aseveró y no descartó que haya que “restringir aún más” si los casos se incrementan.

«Lo que duele mucho ahora, es que los dos positivos de anoche participaron el 27 de una previa a las 12 de la noche con el nieto del positivo de Coronavirus. Esta gente no sólo demora el caso 0, sino que el nieto hace una previa. A la previa fueron cinco personas. Es una irresponsabilidad», amplió.

«Cómo no voy a tener bronca. El trabajo de todos los chicos de vial, durmiendo en una casilla al anoche muriéndose de frío, para que un grupo de inadaptados sociales haga una previa», informó. (DIB y FM Bangkok).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *