La RegiónTapa

Tejedor fue sede del encuentro del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria II

En el edificio del Concejo Deliberante de Carlos Tejedor se realizó el encuentro del Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires correspondiente a la Región Sanitaria II.

La intendenta anfitriona del encuentro del día jueves,  María Celia Gianini, participó de una conferencia de prensa con integrantes del Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La misma se dio en el marco de la jornada que CO.RE.SA llevó adelante en el recinto del Concejo Deliberante, sobre los desafíos en el contexto de la pandemia y avances en la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otros temas, en la Región Sanitaria II.

En la conferencia de prensa también estuvieron: Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización; Adrián Gayoso, director provincial de Redes y Regiones; Sabrina Balaña, directora provincial de Equidad de Género en Salud; Germán Salazar, director regional de IOMA y Luis Irigaray, director del Hospital Garré, informó Cuarto Político.

En la agenda de trabajo Pedro Hernández (Director Ejecutivo de Región Sanitaria II) realizó una puesta en común de las agendas de Consejos previos y además la Dra. Alejandra Gaiano (Directora Provincial de Inmunizaciones) y la Dra. Marcela Pino Ramos (Responsable Regional del Departamento de Inmunizaciones) analizaron las inmunizaciones, coberturas regionales y desafíos en el contexto de la pandemia.

Seguidamente Nicolás Coliqueo (Coordinador de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud) y Marcos Cocco (Programa SUMAR) expusieron acerca del financiamiento de los sistemas de salud.

A continuación, Sabrina Balaña (Directora Provincial de Equidad de Género en Salud), la Licenciada Manuela Andrade y la Licenciada Marisol Cabrera (Responsables Regionales de Departamento de Salud Sexual y Reproductiva) indicaron los avances en la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo (I.V.E.).

El cierre estuvo a cargo de Martín Etcheverry (Coordinador del COSAPRO) y Germán Salazar (Director Regional de IOMA).

La Región Sanitaria II comprende los distritos de Pehuajó, Carlos Tejedor, 9 de Julio, Daireaux, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General Villegas, Tres Algarrobos, Pellegrini, 30 de Agosto, Salliqueló, Hipólito Yrigoyen y Carlos Casares.

En la conferencia de prensa, el doctor Adrián Gayoso director provincial de regiones destacó el avance de la vacunación anticovid 19, el trabajo conjunto con los municipios y el gobierno provincia en el tema pandemia y salud.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *