La Región

Trenque Lauquen tiene 746 casos activos y cuadriplicó sus casos desde marzo

La Dra. Isabel Fernández Quintana, responsable del área de epidemiología del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, sostuvo que la cantidad de casos positivos de Covid se multiplicó por 4 entre marzo y abril, y lo que va de mayo ya hay más casos registrados que en todo abril, por lo que estimó que “se vendrán épocas difíciles”. Actualmente el vecino distrito tiene 746 casos activos y acumula 94 personas fallecidas.

La profesional realizó esas declaraciones en Canal 12 (la TV Pública Regional), cuando se le preguntaron por la situación epidemiológica local. “Esto se transmite de persona a persona y por la época del año en la que estamos, podemos pensar que se vendrán momentos difíciles porque es un dato importante la cantidad de tiempo que pasamos en lugares cerrados” dijo la médica.

“Indudablemente la curva es ascendente entre marzo y abril se cuadriplicaron los casos. Pasamos de 446 casos en marzo a 1600 en abril y en lo que va de mayo llevamos ya 1676”, es decir ya pasamos la marca de abril que fue el mes del brote, y quedan 7 días para contar de mayo.

ESTADÍSTICA LOCAL

La subsecretaría de Salud de Trenque Lauquen informó ayer por la mañana que el número de casos activos de Covid-19 en el distrito es 746 luego de haberse confirmado 81 nuevos casos, recuperarse 79 personas, producirse dos (2) decesos y descartarse 91 casos. Además reportó la derivación de una mujer de Beruti a la ciudad de Junín, quedando 37 casos sospechosos y 625 personas en aislamiento.

De los 81 nuevos casos positivos 49 se detectaron por hisopado y 32 por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente, y 77 corresponden a Trenque Lauquen y cuatro (4) a Treinta de Agosto.

Entre los 746 casos activos, 672 pertenecen a la ciudad cabecera, 36 a Treinta de Agosto, 37 a Beruti y uno (1) a Primera Junta: 47 están internados en el Hospital Municipal, ocho (8) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 691 en sus domicilios particulares.

Con las 79 personas recuperadas en las últimas 24 horas -72 de la ciudad cabecera y siete (7) de Treinta de Agosto- ascienden a 5.206 las que recibieron el alta entre marzo del año pasado y la fecha, mientras que en ese mismo período fueron descartados 10.638 casos incluidos los 91 de hoy, 78 de Trenque Lauquen y trece (13) a Treinta de Agosto.

Las personas fallecidas son dos hombres, uno de 81 años de Trenque Lauquen que se encontraba en su domicilio y otro de 94 de Beruti, que estaba internado desde hacía 16 días en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen. Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, se registran 94 defunciones.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *