La Región

Villegas llegó a 100 muertes y Trenque Lauquen a 70

La cantidad de fallecimientos de personas con COVID-19 continúa aumentando en toda la región, donde recientemente General Villegas acumuló un total de 100 muertes y la vecina ciudad de Trenque Lauquen llegó a un total de 70 personas que perdieron la vida mientras padecían coronavirus. Además, para dimensionar el preocupante número que se registra en varias de las localidades de nuestra zona, el distrito de Nueve de Julio está muy próximo a registrar 150 fallecimientos desde que empezó la pandemia.

GENERAL VILLEGAS

Durante el fin de semana el portal distritointerior.com.ar informó que la cifra total de fallecimientos desde iniciada la pandemia hasta el momento superó los 100. Las últimas víctimas fueron dos mujeres de 72 y 65 años que se encontraban internadas en el hospital.

Hasta el sábado 8 de mayo los casos totales eran 223, de los cuales 107 pertenecen a la ciudad cabecera, 4 a Santa Eleodora, 3 a Santa Regina, 21 a Banderaló, 6 a Coronel Charlone, 3 a Cañada Seca, 29 a Bunge y 50 a Piedritas. Estos dos últimos casos están siendo monitoreados de manera especial ya que su crecimiento ha sido muy importante; Piedritas cuenta con la mitad de los casos de la ciudad cabecera y Bunge además vio una de sus principales fuentes de empleo ganada por el virus afectando a muchos de los operarios, por este motivo el intendente al mediodía se dirigía a ese lugar para ponerse al tanto de la situación y decidir qué pasos a seguirán.

Los aislados son 536, los sospechosos 18. Los recuperados 2116 y los casos totales desde el comienzo de la pandemia 2439.

TRENQUE LAUQUEN

De acuerdo a lo informado por el diario La Opinión, hace días que la cartera de Salud local viene advirtiendo que siguen detectándose muchos casos positivos y que particularmente continúa siendo muy alto el requiriendo de internación en el Hospital Municipal, ocupando casi la capacidad de camas críticas y no críticas, y manteniendo de este modo al sistema en una situación de estrés que precisa revertirse.

El Departamento Ejecutivo también recuerda que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la planilla disponible en la web municipal https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y que por consultas para ser orientados cualquier persona puede comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid.

Las autoridades sanitarias reiteran que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *