ImportanteInfo generalInformacion generalMunicipalesTapaVecinos

“A fines de agosto se cierra el basural a cielo abierto, después de 30 años”

En el contexto de la conferencia de prensa por las nuevas medidas, y dadas las repercusiones que recibió el intendente luego de “revolver” basura arrojada en la vía pública para detectar al infractor, el mandatario local anunció que el basural a cielo abierto se cierra a fines de agosto y, para la ocasión, vendrá el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a nuestra ciudad.

“No esperé que me llame tanta gente por lo de la basura, el apoyo que me dieron”. El intendente hace referencia al suceso ocurrido el 8 de julio pasado, cuando encontró basura arrojada de forma irregular en las inmediaciones del Hipódromo local y la revolvió para encontrar el nombre del responsable y realizar la denuncia correspondiente. “Me puse a revolver entre los desechos y encontré el nombre de un individuo. Acabo de hacer la denuncia correspondiente y no voy a parar hasta que repare por lo que hizo”, indicaba en su momento, y ayer revivió el suceso para anunciar el cierre del basural a cielo abierto.

CIERRE DEL BASURAL

“Y cómo seguir con Pehuajó con el tema de medio ambiente: Pehuajó hará un esfuerzo, para el cual va a venir Axel (Kicillof). Pehuajó va a cerrar el basural a cielo abierto. Estuve hablando con el gobernador, así que a fines de agosto Pehuajó, después de 30 años, va a cerrar el basural a cielo abierto”.

BASURAL

“Nunca más un basural a cielo abierto, todo va a pasar por el reciclado. Todas las personas que trabajan en el basural van a integrar una Cooperativa, y si no quieren veremos con Desarrollo”. “No quiero volver a decir porqué Pehuajó se atrasó 4 años. Pero la luz del túnel realmente se ve”.

 

FOTO: El basural, antes. (Archivo 2019) / El basural, después.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *