MunicipalesTapa

Cecilia Oroz: “La Municipalidad de Pehuajó cumple correctamente con todas las normativas”

A raíz de la nota que difundiéramos ayer, la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, dialogó con NOTICIAS y aseguró que “quien hace este ranking de municipios es la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, no siendo un organismo dependiente de la Provincia de Buenos Aires. La Municipalidad de Pehuajó informa todo como corresponde”.

“En base a la información que brinda este organismo, lo que ellos controlan está relacionado a un anexo normativo en base a un artículo de la Ley Orgánica Municipal, dos Resoluciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y a la Ley de Responsabilidad Fiscal sancionada durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, sobre la cual la misma Asociación aclara en su informe que actualmente hay muchos puntos de la ley suspendidos. Más allá de eso, cuando esos puntos no estaban suspendidos, desde la Municipalidad de Pehuajó no adherimos a esa Ley porque la considerábamos limitante de la autonomía municipal”, manifestó Oroz.

“INFORMAMOS TODO COMO CORRESPONDE”

Por su parte, hizo mención al resto de la normativa que toman para rankear a los Municipios, destacando que “se basan en tres cuestiones: un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades y dos Resoluciones del Tribunal de Cuentas. En  ellas se obliga a los Municipios a publicar semestralmente la situación económica financiera en la página web de la Municipalidad  e informar la misma a un diario local durante tres días, acciones que nosotros realizamos correctamente”.

“BUEN ACCIONAR”

“Nuestro buen accionar se puede corroborar en la página web del Ministerio de Economía, ya que no figura ningún tipo de incumplimiento por parte de Pehuajó a las observaciones que ellos estipulan”, aclaró la funcionaria municipal y remarcó que “nosotros mandamos al Ministerio de Economía, a través del SIMCO, la información que nos piden en forma mensual, trimestral y semestral. Todo esto está perfectamente cumplido y la Provincia no realizó ningún tipo de observación a la Municipalidad de Pehuajó”.

TRIBUNAL DE CUENTAS

En tanto, agregó que “otra cuestión que sirve para el cumplimiento es que en el último traslado recibido por parte  del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, no aparece ningún tipo de observación a un incumplimiento a las normativas que explicáramos anteriormente. Si la Municipalidad de Pehuajó estaría incumpliendo alguna normativa legal, el Honorable Tribunal de Cuentas lo hubiese observado. Sin embargo eso no ocurrió, lo que significa que el Municipio está cumpliendo todo como corresponde”.

PUBLICACIONES EN TIEMPO Y EN FORMA

Por último, Cecilia Oroz dejó en claro que “todas las publicaciones se realizaron dentro de los parámetros establecidos por las respectivas normativas. La información correspondiente al año 2020 fue publicada los días 7 (ejemplar del Diario N° 23.373), 8 (ejemplar N° 23.374) y 9 (ejemplar N° 23.375) de Abril del año 2021”.

2021

“Además, los datos del 1° semestre del corriente año 2021, fueron publicados por este matutino los días 6 (ejemplar N° 23.443), 7 (ejemplar N° 23.444) y 8 (ejemplar N° 23.445) de Julio del año 2021”, finalizó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *