Municipales

Comenzó el programa Verano ATR

En el complejo natatorio municipal, comenzó a desarrollarse oficialmente en la jornada de ayer, el programa Verano ATR, que se llevará a cabo en toda la provincia de Buenos Aires y se basa en el objetivo de enseñar mediante la recreación de actividades pedagógicas para niños, niñas y adolescentes.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, estuvo presente en el lugar y lo hizo acompañado por el Director de Deportes, Federico Martín, el coordinador del programa ATR, Félix Badany, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, la Jefa Distrital de educación, Gabriela Urbina y la consejera escolar, Gladys Morales.

CIUDAD Y LOCALIDADES

Además del complejo natatorio municipal, hay otra sede en el club San Martín y en las localidades de Francisco Madero, Juan José Paso, Magdala, Guanaco y Mones Cazón. El horario es de 9:00 a 12:00 horas, en la cual docentes, profesores de educación física y guardavidas atienden las necesidades básicas que requieren el programa y el proyecto.

PROYECTO

El proyecto consiste en «Enseñar recreando» mediante el trabajo de los contenidos prioritarios y el cuidado de la salud. Además, se incluyen actividades de recreación, artísticas y deportivas.

REVINCULACIÓN

Cabe destacar que estas jornadas, están planteadas como una continuidad del programa de acompañamiento a las trayectorias y la revinculación entre estudiantes y escuelas. Verano ATR, tiene como destinatarios a más de 300.000 mil niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses.

ATR

El coordinador del programa ATR, Felix Badany, expresó lo siguiente «la idea es que todos aquellos chicos que hayan estado desvinculados durante el año pasado de las escuelas, puedan utilizar este programa para que lo puedan ayudar a ellos a poder revincularse cuando vuelvan otra vez a las aulas. Se trabajan los contenidos básicos prioritarios de educación y la parte recreativa.

SEDES

La Jefa Distrital de Educación, Gabriela Urbina, dijo «En las siete sedes contamos con pileta, es por eso que invitamos a aquellas familias que no han inscripto a sus hijos a que lo hagan. La idea es poder volver a encontrarnos presencialmente, que no lo pudimos hacer con todos en el 2020 y también poder empezar a trabajar lo pedagógico a través de actividades recreativas».

KEARNEY

Jorge Kerney, agregó:  «Es un trabajo en conjunto que estamos haciendo con Jefatura Distrital, que es de la Dirección general de escuelas. Nosotros trabajamos en la ubicación de las sedes y del personal que va a estar en cada sede correspondiente. También, aportamos todos los materiales de limpieza e insumos para que los chicos puedan trabajar».

EDUCACION

Por último, la Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, aportó que «estamos muy contentos por esta continuidad de actividades que conlleva este programa que es totalmente diferente pero que toma algunos aspectos de programas anteriores de verano. Son continuidades de acciones porque tiene que ver con la priorización de saberes que se han hecho y volcado en un documento que para nosotros es el currículum prioritario. Los chicos pueden disfrutar de los diferentes predios en el que se desarrolla el programa y eso me pone muy feliz».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *