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El municipio presentó el programa de becas 2020 con más de 14 millones de pesos

El programa municipal de becas cumple 12 años desde su implementación. El mismo nació con el objetivo de contribuir a los procesos formativos de los estudiantes del partido de Pehuajó.  Este año la inversión total será de más de 14 millones de pesos, destinados a estudiantes pehuajenses que estudien en la ciudad o en diferentes centros de estudios de la provincia y el país. El intendente Pablo Zurro, acompañado de funcionarias municipales dio detalles del programa.

BECAS

El pago de la beca se realizará en un sólo desembolso debido a la situación de pandemia que se atraviesa y tendrá un aumento del 40% respecto del año anterior: $20.200 para quienes estudian a más de 200 km. $13.200 para estudiantes de las localidades del partido de Pehuajó que lleven adelante una carrera en la ciudad cabecera, y $10.300 para quienes vivan y estudian en Pehuajó.

INSCRIPCIÓN

Desde el año pasado la Municipalidad comenzó un sistema de informatización en el que el beneficiario debía completar un formulario online en la página web oficial, y luego se presentaba la documentación en formato papel en la Secretaría de Desarrollo Humano. Este año la inscripción a las becas será íntegramente online por la página http://www.pehuajo.gob.ar/ pestaña Becas 2020. Una vez inscripto el solicitante recibirá un mail con los requisitos que son:  Fotocopia o foto de anverso y reverso del DNI del beneficiario/a, y del/la solicitante de la beca. Constancia de inscripción a la carrera y certificación donde conste el 100 % de las materias del secundario aprobadas (para alumnos/as ingresantes 2020). Certificado analítico o de alumno/a regular (para alumnos /as con carrera en curso). certificación negativa de ANSES del/ la alumno/a y de quienes conformen el grupo familiar y sean mayores de 18 años (obtenerla desde la página www.anses.gob.ar o en la oficina de ANSES).

INGRESO FAMILIAR

Comprobantes de ingresos del grupo familiar: Empleados/as en relación de dependencia: Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldos. Jubilados/as – Pensionados/as: Fotocopia de los últimos dos recibos de cobro. Monotributistas: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos presentada en ARBA. Responsables Inscriptos: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias presentada en AFIP.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa de inscripción finalizará el 31 de agosto, el solicitante podrá ir cargando la documentación progresivamente hasta la fecha. Cecilia Oroz, Secretaria de Hacienda, aclaró qué hacer en caso de no poseer la constancia de la entidad de estudios «Hemos estado hablando con las distintas instituciones y la mayoría lo está entregando en forma electrónica, pero en caso de no poseerlo, es el único requisito que le va a permitir seguir, aunque no esté, después deberán cargarla en una segunda etapa».

ROSA RON

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Rosa Ron afirmó la intención de la gestión de Pablo Javier Zurro es que este beneficio pueda llegar a la mayor cantidad de estudiantes residentes en Pehuajó y aclaró que están a disposición para dudas y consultas las trabajadoras sociales de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 en los teléfonos 472437 / 2396422866 / 2396422869.

ESTUDIANTES

El Intendente remarcó la importancia del acompañar a los estudiantes en su crecimiento «No les solucionamos los problemas, los ayudamos, los comprendemos. A los estudiantes y a sus padres les digo que no me importa cómo piensan, lo que nos importa es brindarnos al otro, en este caso 14 millones de pesos en becas».

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