Municipales

“En Pehuajó, los residuos se convierten en ingresos para los trabajadores”

Todas las semanas, la cooperativa «Pehua te quiero», bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente, recorre las calles de las localidades que componen el Partido de Pehuajó para recolectar los residuos recuperables que amablemente separan los vecinos en sus hogares. La opción por la recolección y reinsercción al circuito de utilidad, se ha convertido en la más viable. Pues los residuos que antes podían terminar contaminando cualquier sitio de la ciudad o el partido, ahora tienen un origen diferente. Se transforman en recursos para los trabajadores y trabajadoras.

En las imágenes se pueden observar el armado de fardos compuestos de latas de aluminio, en su mayoría envases de gaseosas y cervezas. Solo esta semana, se han preparado para la venta unos mil kilogramos de aluminio (solo latas).

CONVERSIÓN

DE RESIDUOS

A RECURSOS

Por disposición de la municipalidad de Pehuajó, los recursos obtenidos por la venta de residuos reciclables se reparte entre las y los trabajadores. Este ingreso refuerza el salario y se presenta como un reconocimiento al trabajo de las y los trabajadores cooperativos que se desempeñan en el complejo ambiental municipal.

«Este proyecto de gestión de reciclables es cada vez más grande y va ganando terreno en todo el partido con el sistema de recolección. Desde la municipalidad se agradece la colaboración de los vecinos en la instrumentación del separado en origen, facilitando la recolección y posterior clasificación de los mismos» destacan desde la Municipalidad.

CALENDARIO SEMANAL

Para llevar a cabo este proyecto se implementó un calendario semanal de recolección que se realiza a partir de las 20:00 y está separada en siete sectores discriminados en 5 días a la semana, correspondiendo un día específico a cada sector.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *