MunicipalesTapa

Fibra Óptica: las personas internadas en el Hospital tienen acceso gratuito a Internet

La llegada de la fibra óptica a nuestra ciudad es una realidad y sus servicios en los establecimientos públicos ya comienzan a tomar forma.

“Por decisión del intendente Pablo Zurro y del Secretario de Municipios Avelino Zurro, el primer lugar que cuenta con fibra óptica es el Hospital Municipal Juan Carlos Aramburu, donde los pacientes ya pueden acceder a internet gratuito en las habitaciones del ala nueva durante sus períodos de internación” informaron desde la Municipalidad. “En los próximos días este servicio se implementará también en el sector de maternidad y en el resto de las áreas donde las personas pueden permanecer internadas” anunciaron.

ADMINISTRACIÓN

Además, el sector de administración del Hospital también está conectado a la fibra óptica. Simultáneamente a esta instancia, a través del Programa “Poder Conectarte”, el principal efector de salud del distrito de Pehuajó quedará interconectado a través de la fibra óptica con la Municipalidad, el Centro Oncológico, y la Secretaría de Salud, lo que permitiría una notable optimización del transporte de datos entre estos cuatro importantes edificios públicos.

EMPRESA

Recordemos que la empresa que reúne a proveedores locales de Pehuajó (FOPSA) llevó adelante en los últimos meses, mediante un gran esfuerzo debido a las restricciones y condicionamientos de la pandemia, las primeras dos etapas del tendido de Fibra Óptica en nuestra ciudad y el partido. El Programa “Poder Conectarte”, tal como lo hemos informado, le permitirá a Pehuajó y a los pueblos del distrito, contar con más y mejores servicios digitales, tanto para el ámbito privado como público.

CONECTIVIDAD

“Consideramos que es prioritario, por el momento que está viviendo nuestro país y nuestra región, fortalecer la conectividad en el área de salud en beneficio de los cientos de pehuajenses que semanalmente acuden a nuestras dependencias públicas. Además de facilitar el desarrollo y la conectividad de toda la comunidad, se brindarán más y mejores servicios que provocarán una mayor inclusión en Pehuajó”, sostuvo al respecto Pablo Zurro.

MÁS SERVICIOS PÚBLICOS CONECTADOS

En los próximos días informaremos sobre otras áreas y servicios públicos que comenzarán a optimizar su rendimiento gracias a la llegada de la Fibra Óptica a nuestro distrito. Además de diversos edificios vinculados a la salud, se trabaja por estas horas para conectar a varias entidades públicas del casco urbano y se ultiman los detalles para poner en funcionamiento las primeras dependencias municipales ubicadas en pueblos de Pehuajó.

TENDIDO Y ETAPAS

Tal como lo informó la empresa prestadora del servicio, Fibra Óptica Pehuajó S. A. (FOPSA), los primeros dos tramos del tendido de Fibra Óptica ya finalizaron y quedaron activados: dentro de las cuatro avenidas y la zona comprendida entre Avenida Perón, Lavardén, Alvarado y Artigas. Mientras que a partir de enero seguirá expandiéndose el servicio hasta llegar a cubrir todo el partido de Pehuajó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *