La ProvinciaMunicipalesTapa

Llegaron nuevos insumos médicos a Pehuajó por un valor de 4 millones

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la llegada de nuevos insumos médicos la ciudad de Pehuajó. Lo hizo acompañado por el Secretario de Salud, José María Pichetto, el Director del hospital, Jorge Martín, el Director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, el Presidente del HCD, Diego Videla y Juan Sánchez Director Adjunto de región Sanitaria.

INSUMOS

Desde el comienzo de la pandemia Coronavirus – COVID 19, La Secretaría de Salud de la municipalidad de Pehuajó, adquirió 9800 barbijos, 100 barbijos Nº95, 110 kit (camisolín, cofia y botas), 290 unidades de alcohol en gel x 250ml, 13000 guantes S, 13000 guantes M y 13000 guantes L (todos en cajas x 1000), 780 mascaras de protección facial, 440 antiparras, 2 respiradores Neumovent y 4 bombas de infusión, por un valor de casi 4 millones de pesos.

Pablo Javier Zurro remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno provincial «Esta donación que nos ha dado la provincia de Buenos Aires, va más allá del valor monetario, que supera los cuatro millones de pesos, para el cuidado de los pehuajenses, lo que representa para mí y para la gente de Pehuajó es muy simbólico, entonces esto de trabajar con provincia, sentirse apoyado, tener políticas en común nos hace mucho mejor. Estamos trabajando en conjunto a la altura de las circunstancias».

DOS RESPIRADORES

Y CUATRO BOMBAS

DE INFUSIÓN

Pedro Hernández, director de Región Sanitaria II, explicó «En el día de hoy, anunciamos la entrega de dos respiradores y cuatro bombas de infusión, que son elementos esenciales en el contexto de esta pandemia. Nos hemos puesto a trabajar en forma conjunta con cada uno de los municipios que componen la región Sanitaria. Estamos muy contentos de entender que hay una decisión política del Gobernador de la Provincia, de apostar fuertemente a través del Ministerio de Salud, ya que la inversión que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires, es histórica. Nosotros entendemos que acá, hay una clara voluntad de trabajo, un fuerte compromiso, tanto del estado municipal, provincial y nacional para que esto sea política de estado, que la salud realmente llegue a cada uno de los pobladores de la Provincia de Buenos Aires».

«VENIMOS DE

CUATRO AÑOS

DIFÍCILES»

Por otro lado, el Secretario de Salud, José María Pichetto, expresó «Estamos muy contentos por el nuevo rol que ha tomado la Región Sanitaria, venimos de cuatro años difíciles, para nosotros ha sido todo muy complejo trabajar con una región sin una política de articulación en materia de salud pública. Sin un sistema de salud pública, planificado, ordenado y con políticas de salud en donde el estado, cumpla un rol fundamental, es muy difícil que podamos tener la población cubierta con un sistema de salud».

HOSPITAL

El Director del Hospital Municipal Dr. Jorge Martín, explicó que la asistencia en el hospital ha mermado considerablemente por el miedo al Covid-19. “La gente consulta por patologías graves, eso no es que sea un beneficio, hay gente que por miedo no se acerca al hospital y que tiene ciertos síntomas y no consulta, esto también es el otro extremo. Nosotros hemos propuesto que no sólo sea la consulta presencial, sino por vía telefónica, luego del llamado se acerca la ambulancia y se ve al paciente”.

Además remarcó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “En cuatro años anteriores no contamos con apoyo, hoy los elementos que se incorporan a la terapia nos fortalecen. Todos hacen hincapié en la importancia del respirador, es útil en una etapa angustiante y crítica de la enfermedad, hay un montón de etapas previas en las que se están trabajando muy bien, como es la prevención”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *