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Más de 70 instituciones educativas siguen dando clases por la Radio Pública Pehuajó

Ya en la recta final del ciclo lectivo 2020, el programa “Poder Aprender” sigue llegando a los alumnos de más de 70 instituciones educativas del partido de Pehuajó. Las clases a través de la FM 88.5 llegan a la comunidad educativa del casco urbano de Pehuajó y las localidades de Mones Cazón, Paso, Madero, Guanaco, Magdala, Chiclana, Nueva Plata, Girondo, Inocencio Sosa, Capitán Castro, Albariño y Asturias.

Como es de público conocimiento la mudanza urgente de todo el sistema educativo al entorno virtual encontró sus escollos, como por ejemplo, la posibilidad de que todos los estudiantes pudieran conectarse desde sus casas. Ya hace tiempo sabemos que la conexión y la digitalización, es una nueva dimensión de la desigualdad; por lo que el Intendente Pablo Javier Zurro rápidamente solicitó extremar los recursos para que la conectividad de todos los alumnos del partido de Pehuajó estuviera garantizada. Allí nació la Radio Pública Pehuajó en la frecuencia 88.5 del dial.

“La comunicación ha sido el gran logro alcanzado en la coyuntura que nos toca vivir, gracias al trabajo de docentes, alumnos y las familias, las que han tenido una actividad preponderante”, destacaron al respecto desde la Radio Pública Pehuajó.

En esa línea, remarcaron que “escuchar las voces de los chicos contestando consignas, escuchar a padres y abuelos ayudando en los deberes, escuchar las habilidades de chicos cantando, recitando o contando cómo hacer huerta o cómo manejar una granja han hecho de la RADIO PÚBLICA, un dial que ha ganado adeptos en gran parte del partido de Pehuajó”.

“Las experiencias que cuentan cada una de las escuelas son muy lindas, totalmente distintas, cada cual con su idiosincrasia, lo que abrió un abanico de pensamientos, de ideas y conocimientos totalmente distintos”, agregaron.

TESTIMONIOS DE

LAS AUTORIDADES

EDUCATIVAS

La Jefa Distrital de Educación Gabriela Urbina y la Jefa Regional de Educación, Andréa Mascheroni dieron su parecer sobre el programa educativo, inédito en el país, creado por el Intendente Pablo Javier Zurro para que ningún niño del partido de Pehuajó vea complicado su proceso de aprendizaje.

“Cuando iniciamos y presentamos el Proyecto de Radio Pública Pehuajó, en un trabajo en equipo con Jefatura Distrital, y el Municipio expresé convencida que los alcances del mismo y sus posibilidades podían proyectarse y planificarse pero solo cuando fuéramos transitando el “tiempo de radio”, lo íbamos a poder evaluar”, expresó Mascheroni.

Además, enfatizó que “hoy con gran cantidad de instituciones de todos los niveles y modalidades participando, podemos decir que “Continuamos Educando” y los niños/as, adolescentes, jóvenes, jóvenes adultos y adultos “Continúan Estudiando”, la Radio Pública Pehuajó, eliminó distancias, llegó a todas las localidades, amplió oportunidades educativas, multiplicó aulas, y creó nuevas con otros formatos a los habituales”.

“Les dio voz a los docentes, a los futuros docentes, y a los estudiantes. Es una herramienta diferente y esto entusiasmó y entusiasma, comunica y crea un lazo invisible, basado en la esperanza que siempre LA ESCUELA le da a su comunidad”, finalizó.

Por su parte, Gabriela Urbina, dijo al respecto que “en el marco de las condiciones sanitarias se definieron políticas pedagógicas que establecieron garantizar la continuidad del lazo alumno/as/escuela/familias. Uno de los desafíos más grandes fue y es la Continuidad Pedagógica, esto implica llegar a todos y a cada uno de los estudiantes de nuestras escuelas”.

“En este contexto, la Municipalidad de Pehuajó nos propone un nuevo recurso, la Radio Pública 88.5, a disposición exclusiva de las escuelas del partido. Convencidos que la incorporación de esta herramienta es una oportunidad inclusiva de llegar a todos los hogares, comenzamos a planificar el proyecto “Poder Aprender”, describió.

En tanto, informó que “este proyecto implica un trabajo intersectorial entre el Sistema Educativo y la Municipalidad de Pehuajó; que permite que la propuesta que cada docente realice desde su hogar (con la utilización de recursos mínimos como son los audios de WhatsApp) salga al aire con el trabajo coordinado y de edición que realiza el personal de la radio, dependiente de Prensa Pehuajó”.

“En este periodo de trabajo se pudo evaluar que un gran porcentaje de instituciones educativas se sumaron del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario como también de las Modalidades de Educación Especial, Psicología y Educación Física, con propuestas diferentes que permiten escuchar no solo las voces de sus docentes sino además escuchar a sus estudiantes y las familias. Hoy más de 70 instituciones se sumaron, invito a que se sumen nuevas, dado que da la posibilidad de igualar derechos con aquel que no posee conectividad, seguir comunicados, enseñando y permitiendo a la comunidad escuchar las voces de todos”, finalizó.

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