Informacion generalInformes especialesMunicipalesTapa

Migraciones atendió nuevamente a residentes extranjeros

La Dirección Nacional de Migraciones arribó nuevamente a Pehuajó para ampliar derechos a residentes extranjeros, a través de un abordaje territorial que se llevó a cabo el pasado domingo en las puertas del Galpón Municipal. Estuvieron presentes durante la actividad el Director de Delegaciones de Migraciones, Nicolás Screpis, el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el intendente Pablo Javier Zurro.

“Acompañamos a una importante cantidad de personas nacidas fuera del país, que hace años viven en Pehuajó y pudieron tramitar sus residencias y recibieron asesoramiento”, expresó el representante del Ministerio del Interior, Avelino Zurro. Cabe destacar que se trata de la segunda jornada de estas características realizada en nuestra ciudad durante los últimos meses.

TESTIMONIOS DE CONCURRENTES
“Estoy re contenta, nos acaban de sacar la foto, nos tomaron las huellas y ya estamos casi con el DNI mi nene y yo. Hace 8 años que vivo acá en Pehuajó, así que estamos re contentos. Me siento pehuajense desde el primer día que pisé acá, pero ahora con el DNI ya está. La verdad me ayudaron un montón porque yo de mi bolsillo no podía pagar los viajes, así que esto es espectacular”, expresó una mujer de Uruguay que pudo realizar los trámites de documentación junto a su hijo.
Por su parte, un joven de Paraguay aseguró que “la verdad estoy muy contento por el apoyo del Intendente (Pablo Zurro) que nos brindó la comodidad para realizar esto. Yo había arrancado el trámite pero estaba trabado, no lo podía solucionar, pero vino acá Migraciones y gracias a eso pude acceder al trámite. Esto está perfecto, estoy muy contento porque este apoyo nos dio una gran facilidad. Es algo que recomiendo a todos”.
“Me dieron la Residencia Precaria, esto me habilita por lo menos a tener acceso a la Salud. La verdad que estoy muy feliz y contento, ya que no tuve que ir hasta Bahía Blanca. Esto fue mucho más simple, más rápido, más barato y no tuve que perder días de trabajo, realmente esto fue una solución. Vine para ver qué pasaba con perfil bajo y con pocas expectativas, pero me voy feliz”, contó un hombre nacido en Uruguay.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *