Municipales

Nuevas restricciones en el marco de la prevención de contagios de coronavirus en el Partido de Pehuajó

En virtud de la situación epidemiológica actual, la Municipalidad de Pehuajó adhiere a la resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la que se establece la restricción de actividades en el marco de la segunda ola de CIVID-19, evidenciada en el creciente número de contagios.

DECRETO

Decreto Municipal N° 336/2021: A partir del día miércoles 31/3, quedan suspendidas las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 (Entre ellos Pehuajó), en la franja horaria comprendida entre las 2:00 y las 6:00:

Actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Se autoriza la realización de actividades culturales en espacios cerrados, con un máximo de hasta 20 personas. Esto solo será posible una vez concluidas las reformas en infraestructura dispuestas y coordinadas con las áreas de Salud y Cultura.

La cantidad de personas habilitadas en los espacios culturales al aire libre estará dispuesta según los metros cuadrados disponibles.

Todos los eventos deberán ser autorizados y registrados con anterioridad en la Secretaría de Cultura. El horario tope para su realización será hasta las 02:00.

“AISLAMIENTO TOTAL”

Mientras que frente a la segunda ola de coronavirus y tras anunciar algunas restricciones en la circulación, ahora desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a alertar sobre la posibilidad de volver a un “aislamiento total” en caso de que la situación epidemiológica empeore y dejaron en claro que no dudarán en endurecer la cuarentena si lo consideran necesario.

“Hay una enorme vocación de cuidarse. Nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total, por supuesto, pero entendemos que, si hay que hacerlo, hay que hacerlo. La prioridad es la salud, eso está bastante instalado en la gente”, señaló el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario advirtió que podrían intensificar las medidas para “achatar” la curva de contagios e hizo especial hincapié en reducir las salidas no esenciales. “La situación que tenemos ahora vuelve a ser como la que se veía cuando estaban subiendo los casos en junio o julio pasado, donde hay que pensar mucho en cuidarse y las salidas tienen que ser las esenciales. Las salidas que no son indispensables, no hay que hacerlas”, remarcó Kreplak, tras resaltar que la segunda ola “podría ser peor” que la primera, como ha ocurrido en otros países, hizo referencia al gran aumento de casos pero en poco tiempo.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *